Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Nuestro Barrio de San José te necesita – “Comisión de Fiestas – 2014”

“La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….”

Fiestas de San José 2014

Arranca un año más la preparación de las fiestas en honor al Santo Patrono San José con la celebración de una reunión el próximo viernes día 10 de enero de 2014 en la Casa Amarilla a partir de las 19:00 horas, para la que están convocadas todas las personas que quieran formar parte de la Comisión de Fiestas.

Anímate y echa una mano en la preparación de las Fiestas de tu barrio. Las puertas están abiertas para todos, pásate el viernes 10 a partir de las 19:00 horas por la Casa Amarilla y entre todos sacaremos adelante un gran programa de fiestas.

.

Artículo: Ramón Ramírez Suárez – (Enero 2014)

Vive la web de tu barrio “www.barriodesanjose.com


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: “Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Comments

  1. Les escribe uno que hace unas décadas perteneció a la “Comisión de Fiesta del Barrio de San José”, y me sorprende la noticia de que se están buscando gente para formar la Comisión para éste 2014 y dar comienzo a la organización y elaboración del Programa de las Fiestas Patronales de nuestro Barrio.

    Veo incomprensible que a dos meses de la fecha natural, no se tenga todavía el “Programa de las Fiestas Patronales” en la calle, que se vaya conociendo los detalles del mismo con el fin de preparar todos los eventos y dar detalles de los mismos, ya que así a los vecinos se les tienen preparados e informadas, pero de esta manera no, porque la gente necesita tiempo para preparar y ver las fechas en el que los mismos se van a dar y disponer del tiempo requerido para su asistencia, de esta manera no se consigue dar unas buenas Fiestas para el Barrio.

    Primero, poquísimo tiempo para prepararlas, segundo, no hay tiempo material para buscar el dinero suficiente para el enaltecimiento de las mismas, con este corto espacio de tiempo no se puede preparar unas buenas Fiestas para el barrio y sus visitantes, que es lo que se tiene que buscar, pero para ello hay que darle más realce y entretenimientos, en fin, creo que se necesita más preparación y tiempo porque de esta manera las Fiestas de San José seguirán siendo algo decaídas y ramplonas como han venido siendo últimamente. Para ello hay que trabajar duro y con gente válida por lo que sugiero que una vez acabada las Fiestas de este Año 2014, en el mes de Abril se comience a trabajar las Fiestas del 2015 con ganas y poniendo toda la carne en el asador y estoy seguro que los resultados serían otros.

    Así comenzábamos nosotros y nos daba buenos resultados y viendo que el Paseo de San José estaba inundado gente del barrio y de fuera, que nos visitaban para los días principales de las Fiestas en las cuáles nos sentíamos orgullosos de las mismas, y esto se puede volver a conseguir con tiempo y trabajo, y no me digan que en el barrio no hay gente preparada para ello, pero lo que no se puede es buscar a gente a dos meses de las Fiestas.

    Y esto lo escribe uno que perteneció a la “Comisión de Fiestas” en la década de los años 60 y 70, y de la que me siento orgulloso de haber pertenecido y de los que todavía conservo gratos recuerdos, y por supuesto me gustaría volver a ver algo de aquellas tradicionales Fiestas en mi Barrio de toda la vida, como ha sido y lo es, el “BARRIO DE SAN JOSE”, de la que solo creo quedamos tres en la parte de acá, porque los demás se han ido (que en paz descansen), pero eso sí, dejando su huella para la eternidad en las “Fiestas Patronales del Barrio de San José” de Las Palmas de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com