Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Nuevo Presidente

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

Nuestra Vela Latina Canaria
ya tiene nuevo «Presidente»

Bernardo Salom González será el encargado de dirigir el cambio en la Federación de Vela Latina de Botes, tras ser elegido ayer presidente como máximo responsable de la única opción presentada en el proceso electoral de la entidad.

La vela latina perseguía un cambio que se oficializó ayer en la sede del órgano institucional en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. El acto de toma de posesión de Bernardo Salom González como presidente de la Federación de Vela Latina de Botes supone el primer paso para reactivar el deporte vernáculo, una petición que habían pedido los diferentes clubes isleños.

«Estoy bastante responsabilizado porque es un paso importante. La vela latina forma parte de nuestras tradiciones y no se debe perder», manifestó un emocionado Salom, quien se mostró «muy satisfecho y contento» por el gran respaldo de los responsables de la flota grancanaria.

«Sin duda alguna, el primer objetivo es la formación de las escuelas de vela latina y, cómo no, difundir este deporte en todos los medios de comunicación y redes sociales para que no siga en el olvido. Ahora parece que solo es de los cuatro que estamos en el Muelle Deportivo», señaló.

El dirigente añadió que, de la toma de posesión con su junta directiva, se queda «con el apoyo, prácticamente estaban todos los botes y de las autoridades, para comenzar un trabajo que va a ser bastante duro para mejorar la vela latina».

Salom se marca desea que «en el agua haya un gran número de botes, que los 29 que por historia han estado inscritos estén de nuevo navegando en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria».

 

Fuente: Óliver Suárez Armas – (07-04-2017)


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com