Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Pincelada histórica…….. del «Mirador Las Mesas» al «Mirador El Lasso» (1959)

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

 

Del mirador – restaurante “Las Mesas” al

Mirador “El Lasso

Con una panorámica envidiable, está situado al Norte con las Mesas y el barranco de Osorio, al Este con la barriada Presidente Zárate y la Casa del Niño y al Sur con la Presa del Lasso y el lomo que sube en dirección al Fondillo.

El Cabildo Insular de Gran Canaria comenzó las obras en diciembre de 1959 en la parte alta de las Mesas, en su extremo naciente. A este Mirador – Merendero – Restaurante, proyectado lo más abierto posible del lado donde soplan brisas y protegido convenientemente de los vientos predominantes del Norte. Desde el “Mirador Las Mesas»”, que tendrá un aspecto mixto de rústico y moderno, se accederá a  unos terrenos ajardinados en la ladera desde donde se podrá  contemplar una soberbia perspectiva Oceánica.

 

INAUGURACIÓN DEL MIRADOR “EL LASSO”

A mediodía del martes 18 de Julio de 1961, se celebró la inauguración oficial con la presencia de la autoridades del magnifico “Mirador – Merendero – Restaurante”, construido por el Cabildo Insular de Gran Canaria en el paraje denominado “EL Lasso”.

Reconocer el acierto de su instalación en aquel estratégico lugar. Dominando una amplia zona del Sur de la Isla y una extraordinaria panorámica de la ciudad y su Puerto. Siendo administrador del local y sus instalaciones don Agustín Artíles Padrón.

 
Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Junio 2012)

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

 

Compartir

Comments

  1. Canario del Monte el 3 junio, 2012 - 5:58 dijo:

    Lo recuerdo muy bien, pues en esos años empezó el turismo en la Ciudad y fué uno de los pocos lugares donde se celebraban las fiestas para los grupos de turistas organizadas por las agencias de viajes y operadores turisticos, incrementansose luego con el «Restaurante Quintanilla» en Bañaderos, «Casa Antonio» de Antonio Santana Miranda, junto al Bentaiga, «Grutas de Artiles», etc. hasta la inauguración de la mas moderno sala de fiestas, «Altavista».
    El Lasso gozaba de la calidad en el servicio de uno de los pioneros del turismo, mi buen amigo Agustin Artiles, y su cocina, aún hoy muy destacada.
    No hay que olvidar tampoco que el Lasso contaba con una gran explonada de aparcamientos, lo que hacia que «residentes y turistas» tuvieran sus primeros contactos lingüisticos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com