Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Pincelada histórica……. Gran Parada Militar en «San José» – (1901)

Gran Parada Militar en «San José»
(1901)

418 Aniversario de la Incorporación de Gran Canaria a la Corona de Castilla

PROGRAMA DE FESTEJOS

DÍA 28.- A las ocho de la mañana diana por las bandas de música recorriendo varias calles de la ciudad; a la una inauguración en las Casas Consistoriales de la Academia de dibujo; a los ocho y media de la noche iluminación, fuegos artificiales y paseo amenizado por dos bandas de música, en la Plaza de Santa Ana.

DÍA 29.- A las nueve procesión cívico religiosa del pendón de la conquista; a las diez misa solemne a toda orquesta en la Catedral Basílica. El panegírico estará a cargo del licenciado D. Pedro López Cabezas; a la una colocación solemne de una lápida conmemorativa en la casa donde nació Pérez Galdós; a las tres gran parada militar en el Paseo de San José desfilando luego las tropas por las calles principales de la ciudad; a las ocho verbena en los jardines de la Alameda, donde se organizará una Kermesse.

DÍA 80.- A las tres distribución de pan a los pobres en los establecimientos benéficos; a las cuatro de la tarde Batalla de flores en la calle de Triana, la cual estará engalanada en toda su extensión; a los ocho de la noche retreta militar a la que asistirán, precedidos de farolas, los cuerpos de todas armas del Ejército y Armada, cerrando la marcha una carroza alegórica de la conquista de Gran Canaria. Dicha retreta ha de seguir la siguiente carrera: Paseo de los Castillos, calle de Triana, Carnicería, Balcones, Gradas, Colegio, San Ildefonso, López Botas, Hospital, Castillo, Plaza de Santa Ana, Obispo Codina, Muro. Plaza de Cairasco, General Bravo, Cano, Plaza de San Bernardo y Pérez Galdós.

DÍA 1º- DE MAYO.- A las doce luchada en el Circo de Verano; a las diez de la noche baile de etiqueta en los salones del Gabinete Literario.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Marzo 2013)

Fuente: ULPGC – Diario de Las Palmas (27-04-1901)

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com