Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Pincelada histórica………… «Montescos y Capuletos» – (1972)

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

 

«MONTESCOS Y CAPULETOS»

En el barrio, de San José, a semejanza que en la Italia medieval (valga tan peregrina comparación), existió y, quizás existan aún, no una, sino varias familias rivales que por un quítame allá esas pajas se liaban a estacazos y, que, muchos turistas ya hubieran querido captar con sus cámaras como muestra fehaciente de que la historia no en vano suele repetirse.

Hubo riñas de esta clase que desembocaron en verdaderas batallas, donde «Montescos y Capuletos» sellaron muchas veces con su sangre el precio de sus absurdas rivalidades. Los R… y los P… sostuvieron sus odios irreconciliables a través de una larga tradición familiar que casi ha llegado hasta nuestros días. Como se ve, no podemos quejarnos de haber tenido nuestro pequeño medioevo a lo largo de algunos períodos de nuestra historia.

Todo empezó un «Martes de Carnaval»

La sociedad del barrio La Nueva Aurora hallábase a eso de las cuatro de la tarde repleta de gentes. Bailábase en el salón, en las, galerías y en la terraza, si es que a eso podría llamársele bailar, ya que la concurrencia, apiñada como sardinas en lata apenas sí podía moverse de un sitio a otro como un mar estancado apenas batido por su suave brisa…………

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Mayo 2012)

Fuente: ULPGC – La Provincia (25-02-1972)

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com