Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Pincelada histórica……… Un hombre hirió a su esposa por serle infiel – (1937)

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

Ayer tarde en el barrio de San José
un hombre hirió a su esposa
por serle infiel

El estado de la herida es de pronóstico reservado ingresando en el Hospital (1937)

En las últimas horas de la tarde de ayer 15 de diciembre de 1937, serian aproximadamente las siete y media, ocurrió en el barrio de San José un hecho de sangre, siendo protagonistas del mismo, el matrimonio (hombre), de 38 años, y (mujer), de 35 años, ésta con domicilio en dicho barrio.

Según parece, el hombre había tenido noticias de que su esposa no le era fiel, y había oído decir en diferentes ocasiones que tenia amistad con un individuo con quien su mujer paseaba hasta por el mismo barrio en que vivía. Uno y otro día llegaban a él rumores, pero nunca dio crédito a lo que «se decía». Y tan confiado estaba, que marchó hace unos dos meses a Fuerteventura, de donde es natural, para trabajar.

Pero ayer, regresó de su viaje, y al ir a tomar la «guagua» en la parada de San José, vio a su esposa con dicho individuo -al que él no conoce sino de vista- que se disponían a tomar también el mismo vehículo para trasladarse a San José. Entonces, el amigo de la mujer, se quedó atrás, dejando que ella subiera sola a la «guagua».

El hombre subió al vehiculo y junto con su esposa hizo el viaje hasta dicho barrio; pero al apearse, éste le acometió con un cuchillo de mesa, produciéndole una herida en la región posterior izquierda, de unos seis centímetros de extensión, según certificado del medico de guardia de la Casa de Socorro de Vegueta, señor Limiñana López, adónde fue conducida después del atentado.

Inmediatamente, el guardia de servicio procedió a la detención del autor de la agresión, el que será puesto a disposición de la autoridad competente. El estado de la mujer es de pronóstico reservado, por lo que fue preciso ingresarla en el Hospital de San Martín.

 

Artículo:  Carmelo Ramírez Pérez – (Enero 2013)

Fuente:  ULPGC – La Provincia (16-12-1937)

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com