Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Pincelada histórica….. Vecinos del Barrio de «San José» y su Plazoleta (1992)

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

Vecinos del Barrio de «San José»
realizan por iniciativa propia una Plazoleta
(1992)

Por iniciativa de la Asociación de Vecinos de San José, un buen grupo de personas se encuentran realizando desde hace diez días, en sus tiempos libres, una plazoleta de unos 200 metros cuadrados en las calles Copa y Bola, que estaba incluida en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del barrio, pero que tardaba en realizarse por el retraso en las contrataciones del Plan Canario de Empleo (PCE).

Desde el pasado 10 de enero, vecinos cercanos a las calles Copa y Bola junto con la A.V. de San José se encuentran realizando diversas obras para construir una plazoleta en un espacio triangular de unos 200 metros cuadrados. El pasado sábado le dieron a la obra un buen impulso, dejando la plazoleta con el suelo puesto. Los vecinos han estado aprovechando, los últimos días, las pocas horas libres que tienen después de realizar sus trabajos, para adecuar el lugar y así disponer de un lugar nuevo de encuentro y esparcimiento. Empezaron derrumbando un muro, limpiando y desmontando dicho solar abandonado, que muchas veces ha hecho de vertedero. Después construyeron un muro de contención con los terrenos colindantes, remozaron el espacio de la plazoleta y pusieron el relleno del piso, quedándoles poner el mobiliario como bancos y mesas.

Según manifestaron miembros de la Junta Directiva de la A.V. San José, que preside José Robaina, a este periódico, la iniciativa la tuvieron a finales del año pasado, al ver que no se realizaba ninguna obra en el barrio y que las nuevas contrataciones del PCE iban a retrasarse un buen tiempo. Entonces se dirigieron al gerente del PCE, Francisco Acosta, para proponerle la idea de ser los mismos vecinos los que construyan la Plazoleta, que estaba incluida en el PERI del barrio, sentándole el material para ello. El PCE accedió a la petición, sirviéndoles adecuadamente los materiales a los vecinos, que fueron a buscarlos ellos mismos a las dependencias de Barranco Seco.

Asimismo, la A.V. San José expresó su agradecimiento al responsable y coordinador de los materiales del PCE, Juan Pérez Cordero, ya que éste había mostrado una muy positiva colaboración en el trabajo con los vecinos. Por último, los portavoces vecinales indicaron que la experiencia estaba resultando muy interesante para los que participaban en la construcción de la Plazoleta, pues estaba produciendo más unidad entre los habitantes de la zona.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Marzo 2013)

Fuente: ULPGC – Diario de Las Palmas – (04-03-1992)

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com