Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Pinceladas históricas….. A punto de perecer en «Las Alcaravaneras» – (1960)

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

A punto de perecer en «Las Alcaravaneras»

Dio con la cabeza en una roca y fue salvado por su hermano mayor

(Texto integro, prensa de la época)

A diario la señora de Socorro, con domicilio en el número 8 de la calle Avena del barrio de San José, se va con sus tres hijos a la playa de «Las Alcaravaneras». Considera que los baños de mar son muy sanos y que esto ayuda en el crecimiento a su prole.

Sobre las seis de la tarde de ayer su hijo Manuel Socorro Bermúdez, de once años pasó por unos momentos en extremo graves, de los que no se dio cuenta su madre sino cuando otro de sus hijos logró depositar a duras penas en la orilla a Manolo.

¿Qué ha pasado?

—Se estaba tirando de una roca y por lo visto dio con la cabeza en tierra— indicó el muchacho al tiempo que tiraba de su hermano.

Había ocurrido que Manolo, que, es un chico muy obeso, veía que otros muchachos hacían sus lanzamientos sin novedad y creyó estar en condiciones de hacerlos también, más sus cálculos fallaron y menos mal que su hermano estaba al tanto y pudo acudir a tiempo de que no hubiese muerto por asfixia.

Como quiera que Manolo no volvía en sí fue trasladado a la Casa de Socorro de Vegueta, donde su estado fue calificado de gravísimo y se dispuso su pase al Hospital de San Martín.

Esta mañana Manolo se encontraba mejor, pero como quiera que se quejase de dolores en la espalda fue reconocido por «los rayos», encontrándose con que, a pesar de la aparente abundancia de carnes, el pequeño Manolo sufre un infiltrado pulmonar, que según su madre puede haber surgido como consecuencia de excesivos baños de sol.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Junio 2016)

Fuente: ULPGC -Diario de Las Palmas (20-08-1960)

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com