Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Pinceladas históricas ….. «Edificio de Sanidad Municipal» – (1943)

 «La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

 

Inauguración de un Edificio de Sanidad Municipal

En la confluencia de las calles de Salvador Calderón y Ventura Ramírez

LasTodas las entradas Palmas cuenta desde el 18 de Julio del año pasado, con una estación de baños y saneamiento en la calle del Dr. Miguel Rosa (Puerto de la Luz ); y en el mismo edificio, en su planta alta, con una Maternidad de Urgencia que viene prestando excelentes servicios, y costeados por la Dirección General de Sanidad y Seguro de Enfermedad.

Y en este 18 de Julio la Municipalidad continúa su labor sanitaria, inaugurando en el barrio de San José, en la confluencia de las calles de Salvador Calderón y Ventura Ramírez, un edificio sanitario proyectado por el arquitecto don Miguel Martín Fernández de la Torre, en e1 año 1943, para Casa de baños económicos, estación de, desinsectación y enfermería de infecciosos.

La primera planta, destinada a los baños y a la desinsectación, se construyó empleando 121.779 pesetas. La sección de baños públicos y económicos, consta de tres cuartos con duchas, un baño e instalaciones sanitarias; y la sección de desinsectación, de peluquería, despacho médico, desnudario e instalaciones, con cuatro duchas y un baño; y el recorrido para el tratamiento de las ropas dispondrá de una lejiadora y cajas apropiadas para la aplicación de los insecticidas modernos. El servicio de baños económicos, durante las horas habituales de trabajo, importará tan solo 25 céntimos por personas ……………

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – Enero – 2012

Fuente: ULPGC – Periódico «La Falange» – 19 de Julio de 1943

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com