Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Pinceladas históricas….. Explosión en una Panadería en «San José» – (1934)

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

 

El Tribunal de Urgencia

Condena a los procesados por la colocación del petardo

en «San José», a ocho años y un día de prisión mayor

 

En la mañana de ayer se celebró en la Cárcel Provincial el juicio oral de la causa instruida en el Juzgado de Vegueta contra José Tejera Melián y Juan Álvarez Cruz, por el delito de desorden público y tenencia de explosivos.


Formaban el Tribunal don Emilio Gómez Miranda, Presidente, don Rafael Morales Mogullón y don Gonzalo Fernández de Castro. Representaba el Ministerio Público el teniente fiscal don Luis Crespo Rubio. Ejercieron la defensa los letrados don Domingo Rivero Rodríguez y don Francisco García y García.

El Fiscal, en sus conclusiones provisionales, señala a los procesados como autores de la colocación de un petardo en una panadería propiedad de don Domingo Alvarado, sita en San José, como represalia por cuestiones sociales contra éste patrono, cuyo petardo causó en dicho establecimiento daños valorados en 180 pesetas, resultando perjudicada además la casa vecina propiedad de don Enrique Rodríguez, con daños que ascienden a 861.50 pesetas. Considera el Fiscal en sus conclusiones que los hechos constituyen un delito definido en el párrafo segundo de la ley de 10 de julio de 1894, de cuyo delito son responsables en concepto de autores los procesados, procediendo imponerles la pena de ocho años y un día de prisión mayor, debiendo indemnizar mancomunada y solidariamente a los perjudicados por la explosión.

En sus escritos de conclusiones los letrados defensores no se muestran conformes con esta relación de los hechos y solicitan la absolución de sus defendidos. ………………

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Agosto 2012)

Fuente: U.L.P.G.C. – Diario de Las Palmas (1934)

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Comments

  1. estrella el 3 septiembre, 2012 - 11:06 dijo:

    Soy nacida en San José año 1944 conservo amigos de la infancia y mi amiga especial es Matilde, he vivido su historia ha pasado malos momentos la quiero mucho y le mando un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com