Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Pinceladas históricas… San José estuvo 12 años sin procesión – (1940)

 «La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

.

Solemne procesión en el barrio de «San José»

HACÍA DOCE AÑOS QUE NO SE CELEBRABA (1928-1940)

A las cinco y media de la tarde de ayer se celebró en el populoso barrio de San José, de esta capital, una solemne procesión de su Santo titular. Esta procesión hacía ya doce años que no se celebraba y, al reanudarse ahora, se ha demostrado la gran devoción que al Santo Patriarca tienen los habitantes del barrio mencionado.

Como actos preparatorios de esta fiesta, los elementos de la Juventud de Acción Católica de ambos sexos de dicho barrio, asesorados por su consiliario, el señor párroco de San José, don Juan Brito García, han organizado reuniones y emisiones de radio, en las que se ha evidenciado un gran celo y entusiasmo por la causa de la religión siendo consecuencia de esta actividad de los citados jóvenes la reanudación de la fiesta que nos ocupa, aparte de otros actos religiosos celebrados en el interior del templo.

La procesión, que, como hemos dicho, salió a las cinco y media de la tarde, recorrió las principales calles del barrio de San José, llegando hasta el Grupo Escolar y volviendo por otras calles, hasta llegar a Santo Domingo, desde donde retornó a la parroquia de San José. Una inmensa muchedumbre figuró en el cortejo religioso, que era presidido por el clero de San José, yendo a continuación la Banda Municipal dé música.

Nota destacada de este solemne acto fué el orden perfecto que reinó durante el mismo, siendo presenciada la procesión por miles de personas con el máximo respeto. El barrio de San José vuelve a recuperar sus antiguas y tradicionales fiestas, en la paz de la Nueva España.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – Enero – 2012

Fuente: ULPGC – Periódico «La Falange» (15-04-1940)

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com