Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Por nuestro barrio (Reunión 06-10-2015)

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

Por nuestro barrio

Con motivo del Hermanamiento del “CF. Unión Peña” y la “ASOCIACIÓN AMIGOS DE SAN JOSÉ – 1938”, se celebró el pasado martes 06 de octubre de 2015 en las instalaciones de la Sede Social del Unión Peña, a instancia del club anfitrión y la asistencia de Francisco Ramírez (Portavoz de Participación Ciudadana de la Concejalía de Distrito), una reunión entre ambas directivas con el objeto de solicitar a la “ASOCIACIÓN AMIGOS DE SAN JOSÉ – 1938” la participación, colaboración y ubicación en su sede social, ya que viene trabajando sin ningún tipo de ayuda desde hace nueve años en una labor muy interesante en la que a través del deporte lleguemos a una gran labor social con el barrio y para el barrio.

Como quiera que se ha pedido ayuda a las distintas asociaciones del barrio y sólo hemos encontrado el silencio por respuesta,  ambas directivas creemos que es el momento de llegar a la conclusión y aplicar ese tan llevado y traído lema: “LA UNIÓN HACE LA FUERZA”.

Estas asociaciones seguirán teniendo sus directivas y potestad para la que fueron creadas y legalmente formalizadas, independientemente de los proyectos a desarrollar entre ellas por el “bien común del barrio y sus vecinos. 

Reivindicaremos todas y cada una de las acciones denunciadas a nuestras instituciones en el mandato anterior y las que se vayan produciendo con un seguimiento exhaustivo, siempre con la idea del “bien común”.

No queremos:

  1. Que nuestros niños estén en las calles, ni en las esquinas (viendo lo que ni siquiera les va bien a los adultos).
  2. Que nuestros jóvenes estén envejeciendo física y psicológicamente (sin causa natural).
  3. Que nuestros mayores no tengan sitios donde poder pasar un rato de ocio y tranquilidad (ya trabajaron lo suyo y tienen su descanso merecido).

Si queremos:

  1. Que nuestros niños hagan deporte gratis y tengan sus horas y zonas de juegos (como cualquier niño de otra parte de la ciudad).
  2. Que nuestros jóvenes tengan talleres culturales, profesionales y de formación (eléctricidad, fontanería, inglés, informática, etc.).
  3. Que nuestros mayores elijan el lugar de ocio adecuado a sus necesidades a cualquier hora del día (sin trabas de horario, ni movilidad).

Se está palpando en el barrio que no tiene voz, que está apagado, volvamos a darle esa luz que tuvo antaño y que la hemos ido oscureciendo. Que a los barrios se les llamen por su nombre: SAN JOSÉ, PEDRO HIDALGO, HOYA DE LA PLATA, etc. como a los demás, y no Cono Sur, nos merecemos un respeto por ser el primer barrio a extramuros del Real de Las Palmas.

Entendemos que “San José” no sólo es los diez o doce días del mes de marzo con motivo de las fiestas patronales, sino desde el 1 de enero al 31 de diciembre año tras año. También recordar que “San José” no es el “Paseo”, La Portadilla, la Plazoleta y la Casa Amarilla, es desde el paseo a la ladera y desde el mismo paseo al mar ya que también en la Vega de San José residen muchos vecinos que a principios de la década de los setenta fueron expropiados  del margen izquierdo del paseo (dirección Sur) y reubicados en la citada zona.

Por lo que a nuestro juicio todo proyecto social, cultural, deportivo y recreativo que se desarrolle será siempre en beneficio del “bien común de nuestro barrio “San José – La Vega” y sus vecinos, amén de cualquier otro que desee participar en éstas iniciativas.

Grabación realizada en la Sede Social Unión Peña – (06-10-2015)

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Artículo: Asociación Amigos de San José – CF. Unión Peña – (Octubre 2015)

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com