Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Portal Web de “San José”

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

Portal Web de “San José”

Las Palmas de Gran Canaria

Hace aproximadamente seis años ésta fue la intención inicial, un “Portal Web” donde en una sola pantalla tuviéramos acceso de forma individualizada a cada una de las webs que lo componen.

Cada web estaría gestionada por un moderador con privilegios de administrador -de entre los vecinos del barrio- pudiendo insertar en ella los textos, imágenes, videos, audios, etc. que considere oportuno, por lo que cada asociación, club, centro, etc., tendría su página independiente, y así los visitantes al “Portal Web de San José” irían con un sólo click a la página deseada del barrio sin necesidad de tener que estar buscando en ese extenso mundo de la red de redes (Internet).

Todo el conjunto estaría supervisado y administrado por el “webmaster” que será la persona que se encargue del mantenimiento, programación y copias de seguridad del Portal.

A finales del 2009 contacté personalmente con todos los clubs, asociaciones, etc., esta iniciativa que aparentemente les pareció una muy buena idea y además siendo totalmente gratuita; solamente tenían que recopilar datos (fotos, textos, videos, audios, etc.) y proporcionárselo al moderador correspondiente, pero como dice el refranero español….

¡Del dicho al hecho hay un gran trecho!

Ahora empezando el año 2015 (febrero) sólo nos conformamos con la ya famosa web www.barriodesanjose.com y su interesante “Blog de Noticias” con sus 19.000 a 21.000 visitas mensuales, una muy buena cantidad para la web de un pequeño barrio como es “San José”, aunque la visitan desde lugares tan lejanos como la Península, Sudamérica y Centro Europa.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Febrero 2015)

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com