Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Real Madrid 3 – Las Palmas 3

TIEMPO PARA LA CRÍTICA

La épica del Real empaña el circo de la UD.

Adriano Ojeda Santana

Partidazo. Partido abierto entre dos equipos con estilos diferentes. Un equipo amarillo que bordó el fútbol, sin complejos, con valentía, imponiendo su estilo mediante la posesión. Una UD con Viera y Roque dando clases magistrales de salida de balón, verticalidad y sentido del juego, unos laterales incisivos y profundos ante los espacios que dejaba el Madrid en las bandas y un ataque dinámico y profundo, con ocasiones claras. Fútbol de muchos quilates.

Ante este panorama el Madrid se mostraba sabedor de que sus robos podrían acabar con pocos toques en portería contraria. Así sucedió en el gol de Isco en la primera parte (en fuera de juego, eso sí). Pero en ningún momento el Madrid se adueñó del partido. La fluidez, el juego y el centro del campo lo puso la UD, la respuesta a chispazos la planteaba el Madrid.

El panorama en el resultado se inclinó hacia el lado isleño tras la expulsión de Bale por doble amarilla, absurda como inusual en el galés. A partir de ahí la espalda de los defensas merengues fue un festín para Prince y Jesé, que controlaba a su antojo el partido a través de la posesión y los desmarques…Primero con un penalti de Ramos que transformó Viera y después con un desmarque en ruptura de Prince que se anticipa a Navas y marca a puerta vacía.

Siguió el conjunto de Setién disfrutando de ocasiones a la contra de la mano de Jesé (tuvos dos claras, otra vez sin acierto), para sentenciar el choque tras los arreones de urgencia del Madrid, que se veía obligado a empujar y la UD a ser replegada.

Perdonó el conjunto visitante y lo acabó pagando. La épica y el coraje se hicieron presentes ante las clemencias otorgadas de los canariones, aunque demasiado tarde, pero en los minutos de siempre. Cristiano de penalti tras una mano de Castellano y luego otro de cabeza a la salida de un córner hicieron honor al ADN madridista, que esta vez mereció ser derrotado por fútbol e incluso ocasiones. Demasiado castigo para Setién y los suyos, que seguramente acusaron el frescor y el desahogo de Viera tras su sustitución.

Reparto de puntos que no hace justicia a uno, y no contenta a otros. Probablemente a ninguno de los dos equipos. Y casi con toda seguridad la mejor actuación de un equipo que visita el Bernabéu. Tal es la magnitud de la jerarquía mostrada hoy en Chamartín que si tuviéramos otros “pistoleros” más eficaces en ataque este partido quedaría archivado en todas las hemerotecas del fútbol mundial. No tengo dudas.

 En conclusión, lo que más me apena es que el resultado empañará una actuación histórica que no será puesta en valor por parte del conjunto canario en los medios los próximos días a nivel nacional. Este club da para más, mucho más de lo que dice la tabla. Sólo falta que los goles pongan a la Unión Deportiva donde merece.

 

Fuente: Adriano Ojeda Santana (Marzo – 2017)


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com