Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Recetas de nuestra Cocina Canaria – «Potajes Canarios»

 

Recetas de nuestra Cocina Canaria

«POTAJES CANARIOS«

 

La gastronomía canaria es de una enorme sencillez. Por supuesto abundan los productos de la tierra, como las papas, los plátanos, los pescados, los quesos y como no, los vinos, que son muy reconocidos. 

Aquí le ofrecemos algunas de nuestras recetas de cocina canaria más representativas.

Esperando poder ir añadiendo poco a poco en ésta sección de “Recetas de nuestra Cocina Canaria” algunas más que puedan ser de su interés o demandadas por ustedes, así como si tienen algunas de creación propia y quieren insertarla aquí, no duden en enviarla.

La gastronomía de Gran Canaria se ha elaborado, durante siglos, con excelentes materias primas (carnes, pescados, frutas y verduras) y con originales y sabrosas recetas.

Potajes Canarios

Por ello, les invitamos a realizar un breve recorrido por algunos de los platos tradicionales de Gran Canaria, comenzando por los “Enyesques” (aperitivos) donde podemos encontrar las famosas “Papas Arrugadas” ,la “Ropa Vieja” o las “Carajacas”; seguidos de los primeros platos como el “Caldo de Pescado” o el “Potaje de Berros” y de los segundos platos, que se pueden componer de carnes como el “Conejo en Salmorejo” o de pescados como la “Vieja Sancochada”.

Para finalizar nos podremos endulzar la boca con cualquiera de los postres, como el “Bienmesabe” o los “Huevos Mole”. Todo esto va muy bien acompañado con un buen vino de nuestra tierra.

 

Artículo:  Carmelo Ramírez Pérez – (Julio 2012)

Fuente:  Fedac

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Comments

  1. Paco Suárez el 25 julio, 2012 - 11:14 dijo:

    Muy interesante el tema de las recetas de cocina y muy bonit y curiosa la presentación. Paco Suárez

  2. benjamin el 25 julio, 2012 - 13:54 dijo:

    Que oportuno justo el dia que estamos haciendo el potaje de Berros el cuál cada quince días toca y que no deje de faltar con todos sus ingredientes intercalando con el Puchero, asi como las Carnes en sus diferentes facetas espero dedicarle un dia a ver todas las facetas de las diferentes preparaciones, puesto que cada Isla tiene su forma propia de hacer.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com