Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Resumen de la Visita del Concejal de Deportes

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

Resumen de la Reunión

con el Concejal de Deportes «Aridany Romero Vega»

El pasado día tres del corriente mes de marzo de 2016, nos visitó en el local social de Amigos de San José y de la AD. Unión Peña, a petición de la Asociación de AMIGOS DE SAN JOSÉ, el Sr. Don Aridany Romero Vega, Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El motivo de la solicitud de esta visita no fue otro que el de comunicarle las carencias económicas y de instalaciones que están sufriendo los clubes deportivos de nuestro barrio e inclusive algún que otro club, que, habiendo tenido sus orígenes en nuestro barrio, por no habérseles ofrecidos unas condiciones dignas para practicar su deporte, se han visto obligados a instalarse en otros barrios del Cono Sur, aunque con unas condiciones inadecuadas para la práctica de su deporte.

La situación del club de Lucha Adargoma, fue ampliamente expuesta por su Secretaria, Doña Raquel Perdomo. Quién explicó que se encuentra practicando su deporte en un barranco, en un espacio sin techo, expuestos a las inclemencias del tiempo, sin que alguna institución oficial les haya brindado una solución para su club, que tiene bajo su tutela a más de cuatrocientos niños, a los que se les instruye en el deporte vernáculo canario.

El Sr. Concejal prestó mucha atención a lo expuesto por Doña. Raquel Perdomo, contestándole sobre la marcha que antes de un mes le daría una contestación, pues había un proyecto que podría contemplar esa petición.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Como segundo punto a tratar fue el reconocimiento de la deuda que tenía contraída el Instituto Municipal de Deportes, desde hace dos años, con el Club Deportivo Unión Peña, al que se le había prometido, públicamente, pagar en el primer trimestre de este año, lo que le urge, según palabras de su presidente, Don Miguel Figueroa, habida cuenta la precaria situación económica por la que se encuentra el club.

El tercer punto tratado fue la entrega de un estudio realizado por el Club Deportivo Unión Peña, avalado por la Asociación de AMIGOS DE SAN JOSÉ.

Este estudio, que lleva por título:

“PROYECTO PARA LA DINAMIZACIÓN, INTEGRACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS DEL BARRIO DE SANJOSÉ”

Con este proyecto se busca frenar el deterioro social y personal que viene sufriendo el Barrio en los últimos años.

Se pretende realizar una serie de actividades en espacios comunitarios, algunos en estado de abandono, que, solicitaremos para su uso, una vez sometidos a un proceso de rehabilitación, acondicionamiento y mantenimiento.

Se intenta llevar a cabo, en gran medida, con la participación voluntaria de los vecinos de nuestro Barrio, formados previamente para la actividad a realizar.

Se pretende realizar Actividades Lúdicas, de Ocio y Tiempo Libre para todos los vecinos de nuestro Barrio, tales como Juegos Tradicionales, Música y Baile, Arte, Cine al Aire Libre, Encuentros Inter-Generacionales, así como otras muchas actividades, que no podemos relatar aquí por motivos de la dimensión del escrito.

Nuestro presidente Don Manuel Fernández Sarmiento, agradeció la visita al Sr. Concejal a nuestra Sede, recordándole que, como hijo del Barrio, conocedor de muchas de nuestras carencias, por haberlas experimentado en su propia persona como vecino, no nos olvidara, y que sus palabras y promesas no se las llevara el viento, ya que estaríamos al tanto de sus noticias y del cumplimiento de las soluciones a las sugerencias y peticiones realizadas por los diferentes clubes deportivos de nuestro Barrio.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Marzo 2016)

Fuente: Asociación AMIGOS DE SAN JOSÉ – 1938

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com