Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Resumen Temporada

TIEMPO PARA LA CRÍTICA

Telón a una temporada larga. Misión: recuperar la ilusión

Adriano Ojeda Santana

Se cerró una larga temporada en todas las competiciones 2016-2017. Se acaba una Liga que nos deja un sabor amargo, pero que, con perspectiva, quizá podamos valorar en no mucho tiempo.

Iniciamos nuestra travesía con ilusión y repercusión mundial, nuestro equipo dio muestras de plantel de calidad en Mestalla en la primera fecha, ganó a lo campeón, no sin sufrir. Hacer cuatro en Mestalla nunca es tarea fácil. Nos apodaron el nuevo “Leicester” de nuestra Liga, tras ponernos líderes en la tabla en dos jornadas, después de pasar por encima del Granada de Jémez… Nos indignamos ante la buena actuación de los nuestros en el Pizjuán, donde merecimos más. El equipo amarillo hacía gala de su filosofía allí por donde pasara, a pesar del resultado, pero con una solidez detrás.

Sin embargo, llegó el punto de inflexión. Tras sumar 25 puntos en una primera vuelta espléndida y con cantos de Europa por doquier, se gestaba la renovación del cántabro, con ciertas dilaciones. Mientras tanto, se había instalado la euforia y las altas ambiciones con los fichajes de Jesé o Halilovic, que se sumaron a las  expectativas que se transmitían desde todos los sectores. Con la no renovación del míster, o diría que con la simple incertidumbre sobre su continuidad y el ambiente enturbiado, el equipo dejó de rendir.

Encadenaba decepciones fuera de casa y salvaba los muebles como local. Con la salvación virtual, los amarillos hicieron de su filosofía una formalidad, una caricatura, perdiendo todo sello de competitividad a través de la posesión del balón, un mero trámite. Setién lanzó mensajes al vacío para recuperar la solidez defensiva. No pudo recuperar a un equipo preso de sus propias expectativas y sumergidos en polémica club-entrenador.

Me niego a pensar que este plantel no puede hacer más de lo que hizo en la segunda vuelta, donde cosechó 14 puntos y encajó 74 goles en toda la temporada, una cifra mucho mayor a la anterior temporada (53) y menos puntos: 39 por los 44 de la campaña anterior. Una buena nota de que la posesión no asegura nada en el fútbol y puede ser acusada como una mera formalidad es la inclusión de nuestro club en el  “top ten” de las cinco grandes ligas, con un 55%, sólo superado por el FC Barcelona en Liga Santander.

Quizá podamos encontrar explicación en las deficientes labores defensivas de los recién llegados en invierno, pero a buen seguro fue la causa de muchos factores, tanto institucionales como deportivos.

No hay más que pensar en la temporada venidera. La casi segura incorporación del técnico italiano De Zerbi no contagia mucha ilusión entre la parroquia amarilla. Tampoco la hizo la de Setién en su momento, no conocido por muchos, y los resultados llegaron.

En materia de fichajes se augura un verano movido en las oficinas amarillas. Rumores de todo tipo llegan: posible cesión de Vitolo según varios medios, continuidad o no de Jesé, incorporación de Calleri o Gabigol, salida de algún peso pesado de la plantilla como Roque o Lemos, o la incógnita sobre la resurrección de Araujo.

 

Fuente: Adriano Ojeda Santana (05-06-2017)


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com