Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Reunión de la Concejala de Distrito (01-02-2016)

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

REUNIÓN DE LA CONCEJALA DE DISTRITO
CON LAS ASOCIACIONES Y ENTIDADES DEPORTIVAS

Lo teníamos como uno de nuestros primeros objetivos para este nuevo año, y  ya lo hemos conseguido: el pasado lunes día uno de febrero de 2016, nuestra Concejala de Distrito, Doña Carmen Lourdes Armas Peñate, citada por nuestro Asociación de AMIGOS DE SAN JOSÉ – 1938, se reunió en nuestra Sede Social, Paseo de San José 204, no sólo con nuestra directiva, sino con los representantes de la gran mayoría de asociaciones y clubes de nuestro distrito, a los que también habíamos convocado.

Estuvieron representadas las siguientes asociaciones y entidades deportivas:

Asociación de vecinos de San José, Club de Luchadores Adargoma San José, Asociación Deportiva Unión Peña, Club Atlético Insular Gran Canaria, Club Colombófilo San José, etc., y como anfitriones, la directiva entera de la Asociación de AMIGOS DE SAN JOSÉ – 1938.

Comenzó la reunión tomando la palabra el presidente de nuestra Asociación, Don Manuel Fernández Sarmiento, quién hizo una ronda de presentación de todas las personas asistentes con indicación de su cargo en las directivas de cada una de las asociaciones y clubes deportivos presentes, exponiendo en breves palabras cual era el motivo de la reunión solicitada, el cual no era otro, según sus manifestaciones, que hacerle saber de las diferentes necesidades de cada una de las entidades presentes, directamente de cada uno de sus representantes.

Se congratuló la señora Concejala en ver reunidos un solo acto a tantas entidades del Distrito, indicando que le facilitaría mucho la labor si trabajamos juntos para beneficio de nuestros vecinos, de nuestro barrio y nuestro Distrito.

Incluso llegó a decir que lo ideal era que nosotros mismos, entre todos hiciéramos una lista por orden prioritario de los problemas de nuestros vecinos del barrio y de las entidades, ya que eso le facilitaría la distribución del presupuesto destinado a la zona.

En el turno de palabra concedido a cada entidad, habló Don Antonio García Quintana, presidente de la Asociación de Vecinos de San José, quién manifestó algunos de los asuntos que creía prioritarios en el barrio, en los con coincidió con doña Lourdes, aunque dijo que había quedado con nuestra asociación en reunirnos para establecer un orden prioritario común de problemas a resolver y solicitudes varias.

El presidente de nuestra asociación ofreció nuestra sede para las reuniones necesarias con los colectivos que se quieran sumar para establecer el mencionado listado, así como indicó que unidos conseguiremos más, antes y mejor.

Don Miguel Figueroa, presidente del Unión Peña, quién expuso algunas solicitudes realizadas con anterioridad y no cumplimentadas y que no han sido satisfechas, recibiendo las explicaciones y promesas de la Sra. Concejala.

Tomó la palabra el tesorero del Club de Luchadores Adargoma San José, Don Juan Barranco Sánchez, quién expuso su angustiosa problemática, siendo secundado por la luchadora, madre de luchadora y secretaria del club, Dña. Raquel Perdomo. Quién despertó vivo interés en la Sra. Concejala que prometió visitar sus instalaciones y conseguir algún tipo de ayuda.

Y así, uno tras otro directivo, fueron tomando la palabra y exponiendo sus problemas, en tono coloquial muy ameno y receptivo por doña Lourdes Armas Peñate.

Por razones estrictamente de dimensión, de tamaño, dejamos esta crónica aquí, prometiendo una segunda parte, donde concluyamos la reunión con la Sra. Concejala y exponer, si lo hubiese, el logro de alguna de las peticiones realizadas durante  la reunión.

El presidente de nuestra asociación agradeció la comparecencia de la Sra. Concejala en nuestra Sede Social, así como la de todos los asistentes a la reunión.

Por lo que les animamos a que se decidan pasar por nuestra Sede Social y visitar nuestra página web www.barriodesanjose.com que sin darnos cuenta -ha potenciado la información de vecinos y vecinas- (dentro y fuera del barrio con una media de 29.000 visitas/mes), donde pueden dejar sus comentarios, se les escuchará, y serán atendidas todo tipo de propuestas que analizaremos en nuestra “Asociación AMIGOS DE SAN JOSE – 1938” y las consensuaremos con la Asociación de Vecinos de San José. Les iremos comunicando a través de esta -Web Oficial del Barrio de San José de Las Palmas de Gran Canaria- puesta a disposición sin ánimo de lucro por un miembro de la “Asociación AMIGOS DE SAN JOSE – 1938”, esperando que a través de este comunicado apartemos de una vez por todas las diferencias y seamos capaces de caminar en una misma dirección.

Saludos y buenos días.

GALERÍA FOTOGRÁFICA → →

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Febrero 2016)

Fuente: Asociación AMIGOS DE SAN JOSÉ – 1938

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com