Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Sabíamos que……. 30 Aniversario de la “IMPRESIONANTE MANIFESTACIÓN”

 

30 Aniversario – (7 de Julio de 1982)

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS

“YA”

Más de 200.000 personas recorrieron cívicamente la ciudad

No creemos que exista precedente en nuestra capital de tan masiva manifestación y nos atrevemos a decir que tardará mucho tiempo para que vuelva a repetirse una concentración de tal volumen en las calles de Las Palmas.

La cifra de más de 200.000 personas que ayer hicieron un disciplinado, serio y exigente recorrido desde las inmediaciones del Club Metropole hasta la Plaza de la Constitución que se hizo pequeña ante la impresionante dimensión moral, ciudadana, culta, solidaria y firme en su demanda, que en edades desde la infancia a la senectud, desde los mas humildes a los de mejor posición económica, desde los menos escolarizados a los más escogidos profesionales de todo tipo, plantaron sus reales en nuestras calles y se unieron en la exigencia. La corrección, la extrema compostura, el paso mesurado y solemne, fue la nota general que cierra esa dimensión del señorío canario, de la elegancia moral de la gente de Las Palmas tanto más manifiesta cuando la indignación pidiendo justicia se hacía notar en los rostros contenidos. 

Justa y virtuosa indignación por las trabas a la petición de su Universidad la que animaba ayer a esos admirables 200.000 canarios de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura que desde las 18.00 a las 19.30 horas, recorrieron nuestra ciudad.

¡Todo un gran acontecimiento de justa participación cultural y educativa!

 

Llamamiento a toda la población:

El Cabildo Insular de Gran Canaria y todos los Ayuntamientos de la Isla hacen un llamamiento a toda la población de la Provincia para:

Primero: Que el miércoles, día 7 de Julio, DÍA DE LA UNIVERSIDAD, se realice a las 12.00 horas un paro total de 2 minutos, recomendando que se salga a la calle y se paralice el tráfico y todo tipo de actividades.

Segundo: Que el día 7 de Julio, por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se suspenda toda actividad laboral con el fin de facilitar la asistencia a la manifestación convocada para ese día a las 17,30 horas.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Julio 2012)

Fuente: ULPGC – Eco de Canarias (1982)

 

Vive la web de tu barrio “www.barriodesanjose.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com