Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Sabíamos que…….. 67 años de la bomba atómica sobre «HIROSHIMA»

 

67 años de la bomba atómica

sobre «Hiroshima«

 

Tal día como hoy 6 de agosto, pero en el año 1945, siendo presidente de EE.UU. Harry S. Truman, el bombardero Enola Gay lanzó a las 08:15 horas la primera bomba atómica -“Little Boy”- sobre Hiroshima (Japón), causando uno de los desastres humanos más devastadores en la historia.

La bomba liberó el equivalente a 20.000 toneladas de TNT (trinitrotolueno) en la ciudad japonesa, matando instantáneamente a aproximadamente 80.000 personas y causando la muerte, antes de que terminara el año, de otras 60.000, como consecuencia de la lluvia radiactiva.

Tres días después, Estados Unidos lanzó una segunda bomba atómica sobre la ciudad japonesa Nagasaki, matando aproximadamente a 74.000 personas más.

Más tarde, Japón se rendiría a los aliados el día 14 de agosto de 1945. Las imágenes de las funestas nubes negras resultantes de los bombardeos, permanecen como un recuerdo vívido de la destrucción masiva inherente a la guerra nuclear.

 

En agosto del pasado año en el acto celebrado en el Parque de la Paz, cerca del lugar donde impactó la bomba atómica, el Jefe del Gobierno subrayó que Japón debería cambiar su política energética en vista de la crisis sufrida en la central de Fukushima tras el terremoto y el “tsunami” que provocó fugas radiactivas. «Deberíamos aspirar a convertirnos en una sociedad que no fuese dependiente de la energía atómica, sino de energías renovables y limpias».

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Agosto 2012)

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com