Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Sabíamos que……… Cuidado con las “Encuestas”

“La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….”

Cuidado con las “Encuestas”

Dentro de los “Centros Comerciales” hay personas que se encuentran próximas a la entrada de los cines haciendo una supuesta encuesta con los jóvenes (sobre algo interesante, como cine, una nueva película recién estrenada, etc)… y les interesan por premios que darán a la salida del cine…

Entonces les piden el nombre, número de móvil, número de teléfono fijo, dirección, nombre del país de origen, y discretamente, anotan algunas características como las ropas, color de cabello, de ojos, etc, etc…

Y a continuación les recuerdan que no se olviden apagar el móvil para no molestar a otras personas en el interior del cine, durante la película.

Después que las personas entran al cine, ellos esperan algunos minutos, llaman a la persona que fue “entrevistada” para comprobar que su móvil está apagado y entonces ellos llaman a la casa de la persona.

El maleante dice el nombre completo del hijo o del pariente (lo que ya le asusta) las características como cabello, ropas, estatura, color de ojos, y enseguida dice: “llama a su hijo, si cree que estoy mintiendo… el número de su móvil es 123 456 789″

El padre o pariente se queda agitado… (Claro, si el otro sabe el número de móvil de su hijo o pariente… solo puede ser verdad).

Y como una película dura una media de 2 horas, tardará mucho en conseguir que su llamada sea contestada.

Ahí usted ya está en “pánico” y lista para hacer lo que el maleante le pida !!!

Como actuar:

  • Esto no es una broma ni una grosería… es un hecho verídico.
  • Instruyan a sus hijos y parientes no responder a ninguna entrevista o investigación en las calles y proporcionar información curricular a no ser que sea directamente en una empresa. No coloque su Currículo en sitios de Internet.
  • Nunca apague su móvil.
  • Colóquelo en “Silencioso”
  • En el caso de los cines, colóquelo para que simplemente se encienda la luz o coloque solo el vibrador. Así sabrá si alguna persona le está llamando.
  • El nivel de inteligencia de los maleantes está aumentando…
  • Tenemos que ser más precavidos ante estas nuevas formas de delinquir…

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Noviembre 2014)

Fuente: Miguel Figueroa Cruz – (Noviembre 2014)

Vive la web de tu barrio “www.barriodesanjose.com


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: “Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com