Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Sabíamos que…….. De Ermita a “Parroquia de San José” – (27-02-1938)

“La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….”

De Ermita a

“Parroquia de San José”

 

El 27 de febrero de 1938, niños, niñas, mujeres y hombres se reúnen en la Plaza de San José para celebrar un hecho histórico, la inauguración oficialmente de la Parroquia de San José, por el señor Obispo de la Diócesis.

El jueves último comenzó al toque de Oración un solemne triduo preparatorio, siendo la concurrencia todas las noches numerosísima llenándose el amplio templo.

          

Desde ayer, iba quedando convertida oficial y canónicamente en iglesia parroquial de San José, su ermita, a cargo del que es su primer párroco don Juan Brito García.

Por la mañana se celebró una misa de comunión general, y a las 10 la función solemne en la que ofició el párroco, predicando nuestro Prelado el Excmo. Sr. Dr. Don Antonio Pildain Zapiain, que hizo un bello panegírico sobre lo que significaba para los vecinos del barrio de San José, su nueva Parroquia. Un coro de señoritas cantó con gran acierto la misa.

La feligresía de la nueva Parroquia del popular barrio de San José se dispuso a honrar a su Patrono con este motivo y  dispensó al virtuoso Prelado un entusiasta recibimiento.

 oooOooo

PD.

La Asociación AMIGOS DE SAN JOSÉ – 1938 lleva la cifra mencionada en honor a este hecho histórico en la vida del nuestro querido y populoso barrio.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Diciembre 2012)

Fuente: ULPGC

 

Vive la web de tu barrio “www.barriodesanjose.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com