Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Sabíamos que……… Fábrica de “Estreptomicina” en España – (1954)

 

Fábrica de “Estreptomicina” en España

(1954)

España se sitúa entre las primeras naciones productoras de “ANTIBIÓTICOS”


Se ha inaugurado en Aranjuez la primera Fábrica Española de Estreptomicina, construida en aquel Real Sitio por la Compañía Española de Penicilina. Al acto, que revistió una gran solemnidad asistieron autoridades, profesor Waksman; Mr. James Sharp, presidente de Merck & Dohme International; académicos de la Real Academia de Medicina y Farmacia, profesores de la Facultad de Medicina de Madrid, profesores de la Facultad de Farmacia y de la Facultad de Ciencias Químicas, autoridades de Aranjuez y otras muchas personalidades.

Recibieron a los invitados el presidente del Consejo de Administración de la Compañía, señor Bagasagoiti; el consejero delegado, señor Robert, y los consejeros señores Herrero Gorralda, Ángulo Otateurruchi Moreno Gracia, Garriguez y Díaz Cañábate, Gallego Fernández, Sangróniz de Castro, Urquijo Landecho, Cobián Herrera y don Eduardo Cros, directores de la Compañía, profesor don Antonio Gallego y don José Luis Más y el Ingeniero de la Merck en España, Mr. Pizzirani. y alto personal técnico de la Compañía.

El recinto de la Fábríca se hallaba adornado con banderas españolas y norteamericanas. A las once y media de la mañana dieron comienzo Ios actos con la bendición de las instalaciones por e! señor obispo auxiliar de Madrid-Alcalá, doctor La Higuera.

Se procedió después al descubrimiento de una lápida en homenaje al profesor Dr. Waksman, especialmente invitado…………….

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Noviembre 2012)

Fuente: ULPGC – La Falange (02-10-1954)

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com