Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Sabíamos que…….: ¿Las vacaciones nos hacen felices?

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

¿Las vacaciones nos hacen felices?

Las personas que están de vacaciones son más felices que las que no se toman un descanso estival. Sin embargo, cuando regresan al trabajo o a su vida cotidiana, los niveles de felicidad en ambos grupos se equiparan rápidamente.

Así lo demostraron hace poco científicos de la Universidad Erasmus de Rotterdam (Holanda) en un estudio publicado en la revista «Applied Research in Quality of Life». Según los investigadores, mientras veraneamos o vamos de viaje somos más felices. Además, el tiempo que pasamos planificando las vacaciones también mejora nuestro estado de ánimo. Sin embargo, cuando el descanso estival termina, los niveles de felicidad descienden a gran velocidad. Eso significa que, lejos de prolongarse en el tiempo, el efecto positivo de bienestar psicológico que causan las vacaciones prácticamente desaparece una vez que regresamos a la rutina.

No obstante, en sus investigaciones los científicos encontraron una excepción: cuando las vacaciones eran muy relajantes la felicidad de los veraneantes duraba al menos dos semanas tras la vuelta al trabajo.

Según Jeroen Nawijn, coautor del trabajo, los resultados implican varias recomendaciones a tener en cuenta. Desde el punto de vista del individuo, sería mejor tomarse varias vacaciones al año y no un solo período vacacional largo en verano. Además, las vacaciones escolares deberían estar mejor repartidas. Y convendría que el descanso se planificara, en la medida de lo posible, libre de estrés.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Julio 2015)

Fuente: Elena Sanz

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com