Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

San José no es solo es el Paseo

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

San José no es solo el Paseo

Es desde el paseo hasta la misma cumbre de la ladera

Que en pleno siglo XXI tengamos que seguir soportando la dejadez por parte de las autoridades municipales “clama al cielo”. Como bien encabeza el artículo, nuestro barrio no solo es el Paseo de San José; son sus calles, callejones y barranqueras a lo largo y ancho de toda la ladera que lo compone.

Escombros, vidrios, excrementos de perros y hasta algún que otro mueble se acumulan en las esquinas, parterres y aceras de la zona alta del barrio. Los vecinos, hartos de tanta «dejadez» denunciamos el estado de abandono en el que está sumido uno de los barrios más antiguo del municipio.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Faltan contenedores y servicios de limpieza para las aceras de estas calles, callejones y barranqueras que se están convirtiendo en focos de infección para muchos niños que corretean por las calles, mientras el -dinero se va- a la semi-peatonalización de la Avda. Mesa y López o en unos -carriles bicis- que según los expertos son los más peligrosos de toda Europa.

No pedimos lujos ni privilegios, sino las mismas condiciones y servicios básicos que cualquier habitante de la ciudad. “No nos gusta compararnos con ningún barrio ni con ningún ciudadano de Las Palmas de Gran Canaria pero es inevitable, y la culpa de que surjan estas comparaciones son de las autoridades municipales.

.

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Mayo 2015)

Fuente: Asociación de Vecinos del Barrio de San José

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com