Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

San José representado por el mecenas Manolo Ruiz en el 25 Aniv. de ULPGC

“La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….”

25 Aniversario
de la
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

La ULPGC se gestó como consecuencia de una reivindicación de la sociedad grancanaria con la gran manifestación ciudadana de 1982, y la ley de 1989 que permitió su creación, así como la aprobación por Mayor Zaragoza, entonces ministro de Educación.

El pasado 6 de mayo conmemoró el 25 aniversario de su creacion con la investidura del ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza como doctor “honoris causa”, en un acto en el que también intervienen los tres rectores que ha tenido la institución.

Los tres rectores que ha tenido la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en sus 25 años de historia, Francisco Rubio Royo, Manuel Lobo Cabrera y José Regidor García, han destacado el importante papel educativo, cultural y social que esta ha desempeñado en las islas.

Conquistamos hace 25 años esta universidad y tenemos que ser nosotros, el pueblo, quienes sintamos la necesidad de conquistar nuestras metas y seguir construyendo la ULPGC, sin olvidar el pasado pero mirando decididamente al futuro”

Un ex-vecino de nuestro Barrio de San José distingido por la Universidad de Las Palmas De Gran Canaria.

Galería Fotográfica

Mecenas de la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas:

  • Fundación Caja Rural de Canarias, en reconocimiento por su apoyo a la investigación.
  • Lucio Casas (in memoriam), en reconocimiento a la cesión de su herencia para conceder becas a alumnos de la ULPGC.
  • D. Salvador Miranda Calderín, Cooperador Distinguido por su cooperación en la constitución de la empresa RIC-ULPGC.
  • Cabildo de Lanzarote, en reconocimiento a su apoyo a la creación de estudios.
  • Telefónica, en reconocimiento a su aportación en la dotación de aulas informáticas en los edificios del Campus de Tafira.
  • Global Salcai Utinsa, por la creación de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial.
  • Obra Social de La Caja de Canarias, en reconocimiento a su aportación en la realización de actividades docentes, de investigación y de extensión universitaria en la ULPGC. Recoge la distinción D. B
  • D. Germán Suárez Domínguez, en reconocimiento a su colaboración en la creación de los Jardines de ‘El Pensador’ del Campus de Tafira.
  • Autoridad Portuaria y Puertos de Las Palmas, en reconocimiento a su colaboración en la creación de los Jardines de ‘El Pensador’ del Campus de Tafira.
  • Miguel Ángel Ramírez Alonso, por su contribución en la rehabilitación de la Casa Roja del Campus de Tafira.
  • D. Juan Miguel Sanjuán y Jover, en reconocimiento a la colaboración en la rehabilitación del patrimonio etnográfico del Campus de Tafira.
  • Angel Luis Tadeo Tejera, en reconocimiento a su colaboración en la creación de los Jardines de El Pensador del Campus de Tafira.
  • D. Manuel Ruiz Rodríguez, en reconocimiento a la donación de su gran colección pictórica.
  • Grupo Domingo Alonso, en reconocimiento a la donación de la estatua de ‘El Pensador’ en el Campus de Tafira.
  • Ilustre Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Las Palmas, en reconocimiento a la cesión del cuadro de Jesús Arencibia para el Paraninfo de la Sede Institucional.
  • Agua de Firgas, Cooperador Distinguido.
  • Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en reconocimiento a la donación de los terrenos del Campus de San Cristóbal.
  • Familia de Miguel Martín Fernández de la Torre, en reconocimiento a la donación del fondo bibliotecario del arquitecto.
  • D. Lothar Siemens Hernández, en reconocimiento a la donación de su Biblioteca de Musicología.

La ULPGC “nació como un sueño” con “amplísimo respaldo social” que se ha concretado “en una realidad de enorme recorrido”.

.

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Mayo 2014)

Fuente: Canarias7 (07-05-2014)

Vive la web de tu barrio “www.barriodesanjose.com


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: “Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Comments

  1. EMILIO RAMÍREZ SUÁREZ el 13 mayo, 2014 - 0:04 dijo:

    Otro reconocimiento más al gran artista y mejor persona hijo del barrio, el amigo Manolo Ruiz. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,ha reconocido su labor altruista de donación de una serie de obras, con las cuales también Manolo agradece a los personajes plasmados su entrega y disposición en favorde nuestra cultura y educación.

    Recibir esta distinción junto con una serie de personas y entidades que han contribuido al engrandecimiento de nuestra Universidad debe ser para él de un gran orgullo, porque en definitiva es la sociedad canaria a través de nuestra querida formadora de profesionales de diferentes ramas del saber, la que agradece todo lo que se hecho por ella desde que la misma sociedad un día se lanzó a la calle en peso reivindicando lo que todos considerábamos una necesidad, nunca entendida por ciertos políticos de la Isla hermana para no dejar nacer ni criar, en definitiva dejar vivir a esta fábrica de profesionales que junto a una serie de mecenas -cada uno en su terreno- como lo es el artista Manolo Ruiz han contribuido al engrandecimiento de la misma,de la cual todos nos sentimos muy contentos y esperanzados de su calidad presente y su futura permanencia.

    Un fuerte abrazo a Manolo compañero de la infancia y de nuestras vivencias en el querido barrio de San José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com