Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Semana Canaria – 30 de Mayo «Día de Canarias»

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

30 de Mayo

Día de Canarias

El 30 de mayo es reconocido como el «Día de Canarias«. Este es un día festivo en todas las islas de Canarias. Se conmemora con este día el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias, con sede en la ciudad capitalina de Santa Cruz de Tenerife, llevada a cabo el 30 de mayo de 1983, unos diez meses después de publicarse el Estatuto de Autonomía de Canarias en el Boletín Oficial del Estado. Este primer parlamento fue presidido por Pedro Guerra Cabrera. El Estatuto de Canarias se publicó el 10 de agosto de 1982, y, a semejanza de otros estatutos de las demás comunidades autónomas de España, reconocía una mayor autogestión del archipiélago canario dentro de España.


.

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Mayo 2013)

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Comments

  1. EMILIO RAMÍREZ SUÁREZ el 27 mayo, 2013 - 19:50 dijo:

    Se cumplen 30 Años de Paz en este paradisíaco lugar del Mundo donde intentan convivir en armonía y felicidad 2.118.344 personas. Han ocurrido muchos hechos en todos estos Años y que han afianzado la posición de esta Comunidad en el contexto del Estado Español. Ya se fueron yendo aquellos Años en que desgraciadamente parecíamos una colonia de España. Eso lo notábamos los que por motivo familiares o de traslados deportivos teníamos que pasar las Aduanas por vía aérea o marítima, donde parecíamos a los ojos de la Guardia Civil auténticos contrabandistas procedentes de unas Islas donde desde el punto de vista de ellos vivíamos comos unos privilegiados por el acceso a ciertos artilugios electrónicos que nos costaba una tercera parte,por aquello de los beneficios fiscales, etc.

    Hoy en día nuestra Comunidad pesa en el conjunto de España, y es reconocida como una de la que mayor cantidad aporta en determinadas retenciones, aunque ello no se refleje a posteriori en el reparto a nuestra Autonomía.

    De todas formas, vivamos en paz con nuestros hermanos de otras Islas para la grandeza de este Archipiélago del que nos llega algo de la influencia del Trópico,y celebremos con cariño y canariedad nuestro Día de Canarias.

    Un abrazo a todos.

  2. Juan Cruz el 28 mayo, 2013 - 20:53 dijo:

    Extraordinaria realización para el «Día de Canarias»

    FELICIDADES CANARIOS Y CANARIAS

    Enhorabuena a http://www.barriodesanjose.com

    Saludos

  3. Adela Santana el 30 mayo, 2013 - 13:23 dijo:

    Mis felicitaciones a tí canario por el día de hoy -Día de Canarias- y por tu magnifico blog que aunque no participe en comentarios lo visito muy a menudo. Un abrazo de una canaria, concretamente de nuestro querido Barrio de San José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com