Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Semblanza de Agustín Suárez Estévez – «Mecánico»

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

Agustín Suárez Estévez      –      “Mecánico”

Nació un miércoles 4 de julio de 1917 en el barrio de San José casado con Soledad García Quevedo, dejando una descendencia de siete hijos (cinco hembras y dos varones) a los que sacó adelante con los propios sacrificios de la época e inculcándoles una esmerada educación.

Se caracterizaba Maestro Agustín o como cariñosamente se le conocía “Agustinito el de las Motos” por ser una persona muy sociable y querida en nuestro barrio,  fue mecánico de la empresa concesionaria oficial Citroen, -pero su pasión eran las motos- y en el Paseo de San José, 260 (antes 244) tenía su taller y su vivienda en la planta alta; poseía muchas motos antiguas a las que reparaba y restauraba, dejándolas impecable.

En cualquier momento de su horario laboral era difícil no ver algún cliente o vecino en una amena charla ya que su afable carácter estaba siempre dispuesto a ello, muchos de los niños que acudían al Colegio Carlos Navarro Ruiz y los que fueron a otros como el que suscribe ésta semblanza, siempre tenían al bueno de “Agustinito el de las Motos” que les prestaba el fuelle para inflar los balones y las ruedas de las bicicletas, además de regalarles los cojinetes que retiraba en sus reparaciones de motocicletas para hacer carretones y patinetas.

Nos dejó a los 70 años de edad, un jueves 17 de septiembre de 1987.

Esto es un homenaje que le hacen sus hijos, por haber sido un padre ejemplar 

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Enero 2016)

Fuente: Rafael Suárez García

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com