Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Semblanza de José Ruano Pérez – «Pepín Ruano»

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

 Nueva semblanza deportiva

José Ruano Pérez
«Pepín Ruano»

Nació en el Barrio de San José el 26 de Septiembre de 1940, donde curiosamente frente mismo a la casa donde vivía conoció de primera mano nuestro ancestral deporte, justo en el numero 16 de la calle Dr. Ventura Ramírez en un solar allí existente, entrenaba un equipo de Lucha Canaria que se llamaba «El Torrecine».

Conoció de verdad nuestro deporte allá por 1954, su padre le lleva a ver una luchada donde participaba Manuel Marrero «Pollo de Buen Lugar», amigo personal suyo por haber hecho sus pinitos en la Lucha Canaria, con él y con Domingo Ramos el «Pollo de Pajara» de Fuerteventura, en solares del barrio de Guanarteme.

Actualmente lleva más de 30 años colaborando con casi todos los medios informativos del Archipiélago, especialmente en “El Eco de Canarias” y “Hoja del Lunes” de Las Palmas durante 8 años y hasta su cierre, actividad informativa que aún continúa realizando en varios medios.

Más >>

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Enero 2013)

Fuente: José Ruano Pérez

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Comments

  1. EMILIO RAMÍREZ SUÁREZ el 11 enero, 2013 - 22:04 dijo:

    El amigo Pepín Ruano ha sido uno de los deportistas nacido en el barrio que hizo que el nombre de San José fuese conocido en el resto de los barrios como semilla de grandes futbolistas,lu
    chadores,atletas,balandristas,colombófilos,etc. Tengo un gran recuerdo de la infancia donde los hermanos del Torrecine, llamaban la atención por su estatura,envergadura, que le conferian un auténtico cuerpo de atleta. Los hermanos Pepin y Miguelito parecian dos colosos cuando pasaban al lado de nosotros. Destacaría en ellos la eterna sonrisa y bondad que transmitían. Lo que se traduce en gente de buen carácter. Pepin ha estado, independiente de de su amor por la lucha, junto a otros deportes como el futbol y el Atletismo. Sus crónicas en los periódicos locales y su gran colaboración como Juez de Atletismo,del cual me sentí orgulloso por su buen hacer, reconocido por mis compañeros de Junta Directiva de la Federación de Atletismo, durante mi etapa de Vicepresidente de la misma. Es un honor, que en esta bella página del barrio figure este gran deportista al que respeto y aplaudo su gran entusiamo que sigue manteniendo y que sabe que muchos le estimamos desde siempre,y particularmente el que esto escri
    be,pues son muchos Años los que de su vida ha dedicado a la difusión del Deporte, que es una noble tarea. Sobre todo, un hijo del barrio que apostó por representarnos y que al pensar en el amigo Pepín, pensaran en el populoso barrio de San José. Un abrazo para tí.

  2. Juan Antonio Ruano Rodriguez el 2 junio, 2013 - 14:38 dijo:

    Un gran abrazo para un gran hombre,muy bondadoso,cariñoso,que me enseño a luchar en el equipo VENCEDOR. Desde Valencia con mucho cariño tu primo Juan Ruano abrazos a toda la familia.

  3. Luchador el 9 marzo, 2016 - 20:19 dijo:

    nació en el barrio de Vegueta, no San José ¡¡

    • Hola Luchador:

      El buen amigo y compañero de terrero “Pepín Ruano” nació en el barrio de San José de Las Palmas de Gran canaria, frente mismo al famoso “Torrecine” justo en la calle Ventura Ramírez, núm. 16.

      A título informativo se sugiero leer el siguiente enlace donde se define perfectamente los lindes entre el Barrio de San José y el Barrio de Vegueta.

      http://barriodesanjose.com/nuevaweb/la-muralla-sur/

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com