Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Sporting de Gijón 1 – Las Palmas 0

TIEMPO PARA LA CRÍTICA

Una defensa “de juguete” da vida a un Sporting en el pozo

Adriano Ojeda Santana

El cuadro amarillo llegaba al encuentro con muchas bajas, sobre todo en la zona ofensiva: Jesé, Prince, Livaja o Tana se habían quedado en la isla. En cambio, Jonathan Viera regresaba al once. El equipo lo notó, recuperó su seña, su emblema, aunque sea como formalidad.

El partido inició con una presión y dominio asfixiantes asturianos, como cada partido a domicilio de los isleños. Sufrió pero no lo pagaron. Canella se convirtió en la auténtica pesadilla amarilla por la banda izquierda, en especial para David Simón, que no deja de encadenar horribles partidos, siempre superado.

Tras diez minutos iniciales de sufrimiento, y que vaticinaban una mañana agria una vez más para los isleños, Jonathan Viera cogió la batuta en el centro, movió al equipo, puso pausa y tranquilidad. Pudimos ver a un conjunto más reconocible con balón, aunque sin grandes ocasiones y faltos de mordiente o profundidad. Sin balón, fuimos ese equipo de siempre como visitante, defendiendo casi con la mirada, faltos de coordinación y mecanismos de recuperación. Cuesta un mundo recuperar el esférico. La ya mencionada banda izquierda fue un festín asturiano, que no supo aprovechar pese a ocasiones claras. El primer parcial estuvo marcado por polémicas en el área amarilla que los de Rubí reclamaron con insistencia, y la lesión de Dani Castellano, que muy difícil lo tendrá para llegar al partido contra el FC Barcelona. En este mismo apartado de lesiones también se vería afectado Mateo en el segundo tiempo, sustituido por Halilovic, que se enfrentaría a su ex equipo.

En el comienzo del segundo período, el partido se abrió, el Sporting por su situación debía empujar y los amarillos llegaban a marco contrario con posibilidad de hacer gol a la contra. Erik tuvo en sus botas el gol pero no lo aprovechó. El equipo asturiano seguía llegando por los costados con peligro, sobre todo gracias a los empeños de nuestros laterales Hélder y Simón en pifiarla continuamente. Y así ocurrió en el gol de Carmona, el enésimo fallo de Hélder, esta vez en un despeje, favoreció a Carmona que se vio favorecido en el rebote y no perdonó en el mano a mano ante Varas. No pudieron perdonarnos todo, demasiadas  concesiones de laterales indignos de la categoría.

A Las Palmas le faltó mayor ímpetu y empuje para buscar el empate, ante un equipo en la cuerda floja, al que bien le pudieron entrar las dudas. No quisimos.

En fin, los canarios recobraron algo del estilo que tuvieron perdido durante los últimas semanas, pero su endeblez defensiva fue una vez más alarmante, y rescató a un Sporting con la soga al cuello.

Llegamos al último partido del Estadio Gran Canaria con la peor faceta defensiva posible ante el ataque seguramente más potente del mundo. No invita a pensar con optimismo, con una versión que seguramente nos arrastre a no conseguir algún punto de los que quedan.

 

Fuente: Adriano Ojeda Santana (06-05-2017)

 


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com