Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Temperaturas que pueden superar los 30 grados.

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

A partir del lunes (11-05-2015)

Las temperaturas pueden superar los 30º

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anunció este viernes que Canarias se verá afectada a partir de mañana por la entrada de aire africano, aunque es bastante probable que en las islas se mantengan los alisios en niveles bajos, salvo en las islas más orientales, con lo que las temperaturas más altas, que podrían ser superiores a los 35º, se darán en medianías y en puntos del sur, siendo algo inferiores en zonas bajas de las islas más occidentales.

Así, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la alerta por riesgos forestales en Gran Canaria y las islas occidentales, por lo que el Cabildo de Gran Canaria ha informado en su página web www.grancanaria.com que queda prohibido la realización de todo tipo de fuego en las áreas recreativas y de acampada de la isla.

En algunos puntos de Gran Canaria las temperaturas darán el salto, de los 29º previstos para hoy, a los 37º que se esperan mañana y que se repetirán el jueves sin se mantienen las condiciones actuales, mientras que en otros lugares, aunque la evolución será más lenta, las predicciones apuntan a temperaturas más elevadas.

Sin embargo, la AEMET pronosticó que los días de mayor calor serán a partir de mañana lunes y hasta el miércoles.

La AEMET informa que los termómetros volverán a sus valores normales para esta época del año a partir del próximo viernes.

Ante la previsión de la AEMET de la entrada en el archipiélago de aire cálido, la Consejería de Sanidad recuerda que una de las medidas fundamentales es beber más agua, independientemente del tipo de actividad que se esté llevando a cabo, y no esperar a estar sediento.

Recomendaciones:

  • En mayores y enfermos crónicos debe hacerse al menos cada hora para evitar la deshidratación.
  • En términos generales, se debe evitar el consumo de bebidas cafeinadas, alcohólicas o muy azucaradas.
  • Además, hay que evitar comidas copiosas y no consumir preparados fácilmente contaminables (ensaladillas, mayonesas, etc.) y optar por una alimentación rica en frutas y verduras (con la precaución de lavarlas antes del consumo).
  • Para los grupos más vulnerables, los días de mucho calor es mejor quedarse en casa. Para el resto, no exponerse al sol demasiado tiempo o en horarios en que los rayos solares llegan más verticalmente (de 12 a 16 horas).
  • Hay que tomar el sol de forma progresiva y con precaución (empezar con sesiones de 15 a 20 minutos y aumentar sin superar exposiciones de dos horas seguidas).
  • Es importante reducir la actividad física, así como el ejercicio físico al aire libre cuando el calor es excesivo, y protegerse con sombrero y usar ropa cómoda y holgada si finalmente hay que salir de casa.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Mayo 2015)

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com