Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Tenderete………… «Atrasados semana (22-09-2012) y semana (29-09-2012)

 

Tenderete

– Sábado 22 de Septiembre de 2012 –

«Labradores de Abona» y «A.C. Las Hiedras» 

El pasado 22 de septiembre y en la plaza «Condes de Abona» de la Villa de Arico, acogió la celebración de una nueva emisión del programa «Tenderete»· En esta ocasión el programa contó con la participación del grupo «Labradores de Abona» y la A.C. «Las Hiedras».

El grupo «Labradores de Abona», dirigido por Héctor González, ofreció canciones como: El paseíto de Don Tomás, Recuerdos de Ypacarai, Ella, Folías o Pasodoble malagueño.

La A.C. «Las Hiedras», bajo la dirección de Israel Espino, interpreta piezas como: la Isa de Tenerife, Folías de Tenerife, Polca del baile, Seguidillas y saltonas o Tanganillo, Santo Domingo y Tajaraste.

También está presente la artesanía a través de Benito Arbelo, carpintero de ribera, y Concepción Gorrín, artesana de rosetas.

 

– Sábado 29 de Septiembre de 2012 –

«Parranda Valbanera» y «Parranda del Lejío» 

En esta ocasión, «Tenderete» contó con la participación de «La parranda Valbanera», de Las Palmas de Gran Canaria, y «La parranda del Lejío», del municipio grancanario de Agüimes. «La parranda Valbanera», dirigida por Gerardo Florido, ofreció canciones como Casar, casar, eso dicen, Isa de salón, Hespérides, El espejo o Balada de Sabanda.’

«La parranda del Lejío», dirigida por Juan Olivares, interpretó piezas como El diccionario, Mis islas, La hija de don Felipe, El tunante o El baile de doña Pancha.

«Tenderete», con cuarenta y un años de historia, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de divulgar y estar presente en la riqueza de la música popular a través de los grupos y cantadores de Canarias.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Octubre 2012)

Fuente: TVE Canarias – RTVE

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com