Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Tenderete………… «Atrasados semanas (05-01-2013) – (12-01-2013)

 

Tenderete

– Sábado 12 de Enero de 2013 –

 Grupo Verode + Escuela Mpal. Folclore de Santa Brígida

 «Tenderete’ desde INFECAR, en Gran Canaria»

La Institución Ferial de Canarias, INFECAR, en Gran Canaria, acogió el «Tenderete» celebrado con motivo de la 28º Feria Regional de Artesanía de Canarias. El programa que se emitió el sábado 12 de enero, contó con la participación del grupo «Verode», de la isla de Tenerife, y el grupo de la «Escuela municipal de folclore de la Villa de Santa Brígida», de la isla de Gran Canaria.

Dirigido por Jaime Hamad, «Verode» interpretaron piezas como El guachinche, Brindis por Canarias, Viva Tenerife, Folías o la Isa de las papas arrugadas. 

Por su parte, con la «Escuela municipal de folclore de la Villa de Santa Brígida», dirigida por José Manuel Pulido, se escucharon canciones como el Sorondongo de Fuerteventura, Folías, Duque de cabra, Aires de lima de La Palma o el Baile del vivo.

En esta ocasión, el programa también contó con la intervención de dos luthier. Se trata de David Sánchez, de Tenerife, y César Paz, de El Hierro, dedicados a la construcción de timples y otros instrumentos musicales. Ambos hablaron de sus experiencias como artesanos.


Tenderete

 – 05 de Enero de 2013 –

A.F. «Acorán» y A.F. «Tamarayadre»

«Tenderete desde Los Realejos»

Coincidiendo con la mágica Noche de Reyes, «Tenderete» ofreció un programa especial este sábado, 5 de enero desde la plaza Viera y Clavijo, del municipio de Los Realejos, en el norte de la isla de Tenerife.

En este programa participaron la agrupación folclórica «Acorán», del municipio de Los Realejos, y la agrupación folclórica infantil y juvenil «Tamarayadre», del municipio de Santa Úrsula.

La A.F. «Acorán», ofreció canciones como Tajaraste del Niño, Folías del olvido, Polca del delantal, Berlina herreña o Sorondongo majorero. 

Por su parte, la A.F. «Tamarayadre», dirigida por José Feliciano López, interpretó piezas como la Berlina de Tijarafe, Polca majorera, Folías, Sorondongo de La Victoria o el Pasacatre.

Y además, este sábado, «Tenderete» recibió la visita de los Reyes Magos de Oriente que, antes de hacer la entrega de regalos por todos los hogares de Canarias, llevaron su magia a los niños que se encontraban en la plaza Viera y Clavijo.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Enero 2013)

Fuente: TVE Canarias – RTVE

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

tenderete_icono_05-01-2013_155x115

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com