Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Tenderetes atrasados……. Viernes 11 y 18 de Octubre de 2013

 

Tenderete

– Viernes 11 de Octubre de 2013 –

Parranda El Perenquén, timplista Gabriel García y Jaime Marrero

La Parranda «El Perenquén», del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, y el timplista Gabriel García, del municipio lanzaroteño de Tías, participaron en una nueva edición de «Tenderete», emitida el viernes 11 de octubre en TVE. En esta ocasión también estuvo presente el humorista grancanario Jaime Marrero para compartir algunas de sus historias más populares, además de explicar cómo ha ido desarrollando su trayectoria sobre los escenarios.

La Parranda «El Perenquén» con Folías a Saulo, Vals a la infiel o Viva la lucha canaria son algunas de las canciones que interpretaron la parranda que dirige Eulogio Santana. 

Por su parte, el timplista Gabriel García, acompañado en la guitarra por David Duque y las solistas Asenet Padrón y Almudena Hernández, ofrecieron piezas como Un día con el pequeño Ariday, Folías, Melodías para Carla, Malagueñas o Sorondongo.

 

Tenderete

– Viernes 18 de Octubre de 2013 –

Con la «Parranda del Millo» y la «Parranda Yemaya»

El histórico programa «Tenderete», con cuarenta y dos años de trayectoria, ofreció una nueva edición, con la participación de «La Parranda del Millo» que acompaña a los solistas Paco Hernández y Alba Serrano, de Gran Canaria, y Jaime León y Miriam Jiménez, de Tenerife.

En esta ocasión también participa «La Parranda Yemaya», de Gran Canaria. Malagueñas, Folías, Seguidillas y Saltonas, La bella Lola, Aires de Lima de Artenara, Isas o Aires de Lima de Ingenio, son algunas de las piezas que ofreció «La Parranda del Millo», colaborando como parranda base, para acompañar a los cuatro cantadores que participan en este «Tenderete», Paco Hernández, Alba Serrano, Jaime León y Miriam Jiménez.

Por su parte, «La Parranda Yemaya» interpretó piezas como: Se me olvidó otra vez, Popurrí de cumbias, Échale un quinto a ese piano o Cuando suena el acordeón.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Noviembre 2013)

Fuente: TVE Canarias – RTVE

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com