Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Tiempo para la crítica (Las Palmas 0 – Sevilla 1)

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

Tiempo para la crítica

Choque de trenes con distinta pegada

Adriano Ojeda Santana

Y llegó el Sevilla al Estadio de Gran Canaria. Los hispalenses harían un partido serio, digno del mejor equipo que ha pasado por este estadio hasta la fecha, un choque de estilos y táctica que ya se preveía. Pero ante todo vimos dos equipos verticales y agresivos con el balón, algo que se le pide a los de Setién sobre todo lejos de casa.

El inicio del partido estuvo marcado por una presión alta de los amarillos a la salida de balón de los hispalenses en los primeros minutos, que daría sus frutos. Las imprecisiones de los de Sampaoli en los primeros compases otorgarían sus mejores ocasiones a los canarios, que no lograron traducir las ocasiones de Jesé en un mano a mano y las acometidas por la derecha de Halilovic y un renacido David Simón, al que se le esperaba desde hace mucho tiempo.

El partido se fue igualando y el peligro de los visitantes vendría por las bandas, especialmente de las botas de Vitolo, quien desestabilizaba la defensa amarilla hasta ganar la línea de fondo, en varias ocasiones con  peligro por parte del conjunto sevillista. Con el panorama incierto de quién podría llevarse el gato al agua se llegó al descanso.

Los isleños saldrían mucho mejor al segundo parcial, dominando y ejerciendo una mayor posesión del balón, que se traducía en aproximaciones sin suerte de cara a gol, la mayor lacra hoy de los amarillos con diferencia, que no logra en los últimos dos encuentros el camino al gol. El equipo rojiblanco aceptaba el envite y disponía de sus mejores ocasiones a la contra sin terminar de tener fortuna en el último pase y en el mano a mano con Varas.

Sampaoli aceptaba el reto e introducía los cambios de Iborra y Correa por N´Zonzi y Franco Vázquez para causar mayor daño en las contras con jugadores dinámicos, veloces y físicos.

En una acción en la que Iborra llegó a peinar hacia atrás un balón en largo de los hispalenses, lo aprovecharía Correa para atacar el espacio como un puñal y batir en un, prácticamente, mano a mano ante Varas. Una jugada más bien aislada pero que bien definía lo que quería el técnico argentino con sus cambios. La Unión Deportiva se quedaría sin respuesta clara en los diez minutos que restaban para el final. Ni meter una doble punta Jesé-Prince, intentando ser asistidos por Tana (entró por Halilovic) y Viera, sirvieron para llevar a los canariones hacia el empate.

De esta manera finalizaba un encuentro que terminaría la racha como local de la UD sin perder en Liga desde el 13 de marzo de 2016 ante el Real Madrid, y sobre todo, que dará que hablar sobre la falta de puntería de los nuevos fichajes y del gran partido de Simón.

 

Artículo: Adriano Ojeda Santana – (Febrero -2017)

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com