Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Tiempo para la crítica

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

Tiempo para la crítica

La UD. Las Palmas sigue sin escarmentar lejos del Gran Canaria

Adriano Ojeda Santana

El Granada venía de ganar un partido en toda La Liga, equipo desahuciado, con muchas altas y bajas en verano y otras tantas en invierno, aparentemente sin rumbo y colista de Primera División. El equipo isleño se encargaría en la noche del lunes de darle una bocanada de aire y hacerles creer. No sabemos si Setién preveía un partido del conjunto nazarí replegado y su equipo al mando del partido, pero la presión desbocada del conjunto franjirrojo hizo temblar el centro del campo amarillo con la ausencia por decisión técnica de Roque, totalmente deliberada, resultó caótico y con tintes suicidas visto el escenario inicial. En su lugar en el once entró Montoro, desasistido y superado sobre todo en la primera mitad, de una imprecisión en el centro del campo se aprovecharía Pereira, propiedad del Manchester United, para firmar un golazo en la media luna para retratar las carencias en la salida de balón de los amarillos.

Poco a poco se fue disipando la agobiante presión del equipo andaluz y con ayuda de Viera en la salida el equipo isleño gozó de mayor presencia en campo contrario pero sin luz para generar daño, pero recobró posesión, más bien estéril, como suele pasar con cada partido lejos de la isla del conjunto grancanario, caraja inicial y a tratar de remontar, casi siempre sin éxito, hoy no iba a ser diferente, pues son cinco puntos los logrados fuera del archipiélago, dos de ellos con esta misma estructura de partido que les estoy transmitiendo.

Para seguir en la línea, el esquema inicial se repitió tras el descanso, pero la Unión Deportiva encontró algo de control de una forma más rápida que en el primer parcial. No fue hasta la entrada de Jesé cuando los amarillos comenzaron a ser algo superiores en las espaldas de la zaga nazarí, quien tuvo las dos más claras del partido en sus botas, malogradas ambas.

Pasaron del 4-2-3-1 al 4-1-4-1 entrando Viera y Tana por los interiores y Jesé y Halilovic (su entrada algo más tarde en el encuentro) dando algo de profundidad por las bandas, pero sin el acierto necesario de cara a gol, con el equipo en campo contrario, mayor presencia ofensiva y agresividad en el juego. A la heroica, a última hora, lo de siempre lejos de la isla. Hasta ese momento el conjunto visitante había buscado sus mejores oportunidades a balón parado y con disparos lejanos, sin suerte. Mientras, el conjunto local intentaba pescar alguna contra, con cierto peligro, peaje que ha pagado la UD en otros encuentros, hoy no, ni lo necesitaron los de Alcaraz.

Finalmente no se movió el tanteador y la UD Las Palmas baja de una nube en la que sólo la ilusión por los fichajes le hizo soñar. Mucho tendrán que mejorar fuera de casa los amarillos si quieren soñar con tal hazaña, cada vez más lejos.

 

Artículo: Adriano Ojeda Santana – (Febrero -2017)

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com