Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Todo un éxito !!! – Carrera Popular «San José – 2014»

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

Todo un éxito !!!

Carrera Popular “SAN JOSÉ – 2014”

En la apacible tarde del pasado sábado día 8 de marzo de 2014, el Paseo de San José se convirtió en una ilusión para los amantes del Atletismo, con la celebración de una Carrera Popular que fue pionera en los años 90, con la buena iniciativa y empuje por parte de la Comisión de Fiestas y unos importantísimos colaboradores se recuperaba una tradición desaparecida hace 23 años, que estuvo durante unos años dentro del marco de las tradicionales Fiestas en conmemoración del Santo Patrón de este populoso Barrio “SAN JOSÉ”.

Esta nueva directiva de la Comisión de Fiesta de este año 2014, recupera el antiguo formato de esta prueba atlética popular, con el fin de disfrutar del ambiente festivo y el colorido de una carrera popular de estas características. A partir de las 17.00 horas se fueron dando la salida a las diferentes categorías programadas, comenzando con los más pequeños y así sucesivamente hasta llegar a los veteranos donde se llegó a ver en acción a deportista de hasta 63 años.

La Comisión de Fiestas con su vice-presidente a la cabeza Don Ramón Ramírez Suárez, su impresionante capacidad de trabajo y empeño, a través de mucho esfuerzo y tropezones ha reunido a numerosos voluntarios que junto con los vecinos del barrio hemos logrado el éxito obtenido de esta carrera popular, esperando que para el próximo año con más experiencia y sin contratiempos podamos tener nuestra “Popular Carrera”Por lo tanto pedir disculpas por los fallos que se pudieron haber cometido.

Hay que destacar la inmensa y desinteresada labor de un grupo de amantes del “Atletismo” que nos guió en todo momento por los entresijos para organizar un evento de este tipo, poniendo toda la carne en el asador en el desarrollo de sus cometidos.

Destacar de forma muy especial a la velocista y “Campeona de España” Sara Santiago Martín, que estuvo en todo momento trabajando en cada uno de los tajos que se le reclamaba, con ese cariñoso trato con los niños, niñas y padres, así como con el resto de los participantes, una encomiable labor propia de una amante del deporte y gran “Campeona de Atletismo”.

Sobre los resultados, la Comisión de Fiestas está muy satisfecha por la participación de los más de 230 atletas y de toda la familia en las distintas categorías, con una concentración pública de cerca de 400 personas en esta prueba atlética de carácter solidario, y por la entrega de 180 kg. de alimentos no perecederos a beneficio de personas necesitadas del barrio  ¡¡¡todos unidos por medio del deporte!!!

Tras la competición, los participantes fueron obsequiados con diferentes prendas deportivas, medallas y trofeos conmemorativos.

Seguimos dando la enhorabuena a todos los que de una forma u otra engrandecen nuestro Barrio de San José, y animamos a todos a que sigan participando en el Programación de las Fiestas.  

GALERÍA FOTOGRÁFICA
Fotos Carrera (I) José González Naranjo  Fotos Paco Herrera (I)
  Fotos Paco Herrera (II)  Fotos Paco Herrera (III)  Fotos Paco Herrera (IV)

Reportaje de Paco Herrera vecino y amigo de nuestro Barrio de San José, que ha colaborado con cuatro álbumes fotográficos de la “Carrera Popular SAN JOSÉ– 2014”. ENHORABUENA!!!

.

 Video Reportaje «Carrera Popular SAN JOSÉ – 2014″

Video reportaje de José Fco. González Naranjo, vecino de nuestro Barrio de San José que ha colaborado de forma magistral en la «Carrera Popular SAN JOSÉ – 2014». ENHORABUENA!!!

.

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Marzo 2014)

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Comments

  1. Alejandro Santana Socorro el 11 marzo, 2014 - 16:15 dijo:

    Primero que nada dar las felicidades a todos los componentes de la comisión de fiestas y no componentes que han participado en la organización de la carrera y al club deportivo que también participó.

    Como vecino del barrio me siento muy orgulloso de haber participado en la carrera,ha sido muy especial ya que es mi barrio del alma y eso te hace disfrutar, todos pudimos comprobar que estos eventos une un poco más a la gente del barrio .

    Un saludo;Alejandro Santana Socorro.

  2. Antes de nada Felicitar a la Comisión de Fiestas y a Don Ramón Ramírez por el “Éxito” obtenido en el Gran Maratón en todas sus Categorias, llevadas a cabo en el Paseo de San José para con sus Fiestas Patronales del Año 2014, me alegra, porque estoy comenzando a ver que este es el buen camino para lograr que las Fiestas de nuestro Barrio comience a despegar y vaya logrando poco a poco incorporar éxitos del pasado, para que sobre todo los vecinos y amigos de nuestro entorno se vayan haciendo a la idea de que vale la pena luchar por lo nuestro y sobre todo que se impliquen en las mismas, pues ello conllevaría la implicación de todo el Barrio y con gente como Ramón Ramirez Suarez y gente que le acompañe, seguro que le darían la fuerza y empuje que necesitan nuestras Fiestas para realzarlas en su más grande dimensión, viendo que nuestro Barrio vuelve a ser la envidia del entorno y que su gente se vuelca para con sus Fiestas Patronales, haciendo realidad el interés de la Comisión de Fiestas, como es el conseguir que las Fiestas de nuestro Barrio sean las más grandes y seguidas principalmente por sus Vecinos y Amigos de San José.
    Así que vuelvo a Felicitar a la Comisión de Fiestas por el buen comienzo que ha dado en este 2014 a las Fiestas Patronales de nuestro Barrio de SAN JOSE en el que se ve a mucha gente nueva Implicada en las mismas y que sea para el bien de las mismas ya que su comienzo no ha podido ser mejor.
    También hay que dar las gracias a Carmelo Ramírez ya que gracias a su página web podemos ver y palpar las diferentes “Fotos y Videos” que nos ofrece, dándonos informes más acreditados de los acontecimientos de los diferentes actos que se llevan a cabo en nuestras Fiestas.
    Felicidades para todos los PEPES Y PEPAS del barrio y del mundo en este 2014.

  3. José Suarez el 11 marzo, 2014 - 19:14 dijo:

    Si si totalmente un éxito hacía tiempo que no veía tanta gente en un acto que a simple vista no parecía tener mucha aceptación, pero nos equivocamos, lo que no entiendo es que tenga que ser gente de fuera los que tengan que venir a enseñarnos como hacer las fiestas, porque vi a los de siempre Ramón, Miguel, Barreto y para de contar.
    De cualquier forma fue un acierto y estuvo muy bonito.

  4. EMILIO RAMÍREZ SUÁREZ el 11 marzo, 2014 - 23:07 dijo:

    Felicitar a todos los componentes de la Comisión de Fiestas y colaboradores deportivos que trás muchos años han rescatado esta bonita carrera popular y que además haya tenido el éxito esperado y que se habian propuesto de antemano.
    Me ha sorprendido,y me llena de satisfacción ver entre los participantes a mis buenos amigos Eulogio García y Miguel Angel
    Vera González,dos chavalillos sesentones,que además fueron exelentes atletas hace más de cuarenta años,y que me acompañaban a los Campeonatos de España por Federaciones,cuando
    ambos tres,representabámos con mucho orgullo a la Provincia de Las Palmas.Eulogio,como fondista de largas distancias,Miguel Angel como velocista y saltador y el que suscribe como lanzador de disco/peso.
    Como habrán corrido y quizás no los hayan asociado el buen público que fué a verles,dejo constancia para los amigos de esta página,y del Atletismo en general que ambos corredores durante años recibieron el bien ganado aplauso de las personas que les animaba y que renuevan en esta carrera popular,lo que les hace merecedores por su gran dedicación de tantos años,del gran afecto popular que es uno de los mejores trofeos.
    Recuerdo emocionado para ellos,compañeros de camiseta sudada por esas ciudades de la Peninsula,en representación de nuestra querida tierra,con la camiseta amarilla de tiros y el pantalón azul.
    Un gran abrazo de vuestro amigo,Emilio Ramírez.

  5. Antonio Méndez el 12 marzo, 2014 - 21:49 dijo:

    Espectacular la Carrera Popular San José 2014 en el barrio de San José, fui de Vecindario a ese barrio a participar yo y mi hijo, me encantó el barrio y sus gentes, todos los niños y mayores estaban gozando del ambiente. Un hermoso detalle al poner en el centro de la plaza las cajas de platanos, agua, etc. para los participantes y medallas para todos los niños. Me llevo muy buena impresión de los monitores o colaboradores que estuvieron en todo momento pendiente de los participantes.

  6. Dori el 12 marzo, 2014 - 23:40 dijo:

    Felicidades comisión d fiesta, me lo pase genial . Corrí en carrera fue genial un buen ambiente. Espero q año q viene haya otra.. Se anime mas corredores. Muy bien organización. Saludos hasta la proxima

  7. Juan Cabrera el 13 marzo, 2014 - 12:40 dijo:

    Tengo que reconocer y felicitar a la Comisión de Fiestas y a sus Colaboradores que han dado un ejemplo de alegría, fiesta y deportividad a cuantos participamos en esta Carrera Popular San José-2014.

    Había muchos niños y niñas y fue lo que más me impactó, es bueno que se les involucren en el “Atletismo “, que es el deporte más antiguo y más sano del mundo. Estuve en el barrio de San José desde que empezó la fiesta hasta que terminó con la entrega de trofeos, me maravilló la cara de los niños con sus medallas y trofeos como si vinieran de una Olimpiada ¡que precioso!

    Como buen observador no vi que faltara de nada y la gente estaba muy contenta, no aprecié ningún mal gesto, y a la organización un sobresaliente, siempre al tanto de todo y de sobremanera con los niños. En verdad salí con un buen sabor de boca y según algunos comentarios no fui yo solo.

    Felicidades al barrio de San José y su Comisión de Fiestas.

    Juan Cabrera

  8. Paco Pérez el 13 marzo, 2014 - 15:31 dijo:

    Si un éxito fue la Carrera Popular, mayor fue el de haber conseguido 180 kg. de alimentos para las personas más necesitadas del barrio, ciertamente como dice el artículo de la carrera ¡unidos por el deporte!
    Felicidades a las personas que pudieron hacer posible las dos cosas la «carrera popular» y la «recogida de alimentos» ahora si podemos decir que fue: TODO UN ÉXITO.

    Paco Pérez

  9. P. Cruz el 14 marzo, 2014 - 21:47 dijo:

    Recuerdo por los años 80 o 90 esta carrera ya se hacía en el barrio pero no con la intensidad y gentío de este año además de algo muy importante y que pocos valoran
    180 kg. de alimentos eso es importantísimo para la época que estamos viviendo.
    Vi desde mi ventana porque apenas puedo caminar la alegría que estaban viviendo los niños y los mayores. Lloré recordando aquellos años en los que corrí esas carreras pero esta se las lleva de calle a todas las anteriores.
    Muchas felicidades a los organizadores de la carrera porque han hecho dos cosas importantes que unos disfruten corriendo y otros comiendo.

    P. Cruz

  10. paco herrera el 15 marzo, 2014 - 9:32 dijo:

    Quiero empezar este comentario, dando las gracias a todos los participantes en la carrera y a sus familias, no solo por los alimentos aportados a modo de inscripción (que ni se imaginan cuanto bien han echo), también por ser partícipes en la fiesta de nuestro barrio y así colaborar a sacar hacia adelante unas fiestas, que por experiencia sé los problemas, sacrificios, costes, etc., y lo más duro, ¡el trabajo que no se ve! para poder organizar lo mejor posible unos días de diversión y jolgorio.
    Vayan por delante mi reconocimiento y gratitud a los miembros de la comisión de fiestas, por la organización de la carrera que tuvimos la ocasión de disfrutar los vecinos el pasado sábado, aunque yo la disfrutara desde el punto de vista del visor de mi cámara les aseguro que fue espectacular.
    Y como se dice por ahí, ya puestos a escribir, quisiera dar las gracias al amigo Carmelo Ramírez por brindarme nuevamente la ocasión de animar a todos los vecinos que visitan esta web, a correr la voz e invitar a otros vecinos del barrio, familiares y conocidos en general a conocerla, y que así se enteren de que el barrio de San Jose en Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con una página en internet, en la que denunciar y opinar sobre los problemas del barrio y participar en la ella es posible.
    ANIMO VECINOS DE SAN JOSE
    PACO HERRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com