Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Travesía a nado La Laja – San Cristóbal

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

Travesía a nado La Laja – San Cristóbal

Más de treinta efectivos se ocuparán de la seguridad en el mar

La Travesía a Nado entre la Playa de La Laja y el muelle pesquero de San Cristóbal, que se celebrará el próximo sábado 12 de septiembre, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, contará con un dispositivo de seguridad en el mar en el que participarán más de treinta personas con 13 embarcaciones. La prueba contará con unos 250 nadadores y nadadoras. Las inscripciones continúan abiertas en www.travesianadosancristobal.laspalmasgc.es.

El dispositivo de seguridad, coordinado por el Comodoro del Real Club Victoria, Juan Ortega Machín, contará con seis neumáticas, cuatro kayaks, una moto de agua y dos embarcaciones auxiliares. Una ambulancia con personal médico y sanitario, en tierra, además de socorristas y un servicio de masaje se ocuparán de todos los nadadores.

En el operativo de seguridad participan el Grupo de Intervención Operativa de Rescate y Salvamento (GIORS), la Cruz Roja, Protección Civil, el Aula Universitaria de Piragüismo, el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Real Club Victoria, la Facultad de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, la Federación de Vela Latina Canaria y el bote de vela latina Pueblo Guanche.

Todos los participantes que acaben la prueba tendrán una medalla finisher.

Además, se sorteará, entre los nadadores y nadadoras, comidas en los diferentes restaurantes del barrio marinero de la capital, lotes de pescado fresco y productos de panadería, aportados por los diferentes restaurantes, la pescadería del barrio y la panadería.

La salida se efectuará, el sábado 13 de septiembre, en la playa de La Laja, a las 11:30 horas para la categoría masculina, e inmediatamente después, a las 11:32 horas, para la femenina. Los participantes confirmarán su participación previamente en el muelle de San Cristóbal e irán caminando hasta la Playa de La Laja. Los ganadores de la pasada edición fueron Airam Carretero, en la modalidad masculina y Verónica Navarro, en la femenina, con un tiempo de 27’27” y 29’47”, respectivamente.

El evento, está patrocinado por la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios, la Asociación de Restauradores San Cristóbal Sabor a Mar y cuenta con la colaboración de Mercalaspalmas, Coca Cola, la Cooperativa de Pescadores de San Cristóbal, la Asociación de vecinos de San Cristóbal y la Escuela de Masaje Begoña Ferrero.
Los nadadores deberán completar a nado los 1.800 metros que separan estos dos puntos del litoral capitalino. Las salidas se efectuarán a las 11:30, desde la playa de La Laja, para la categoría masculina e inmediatamente después, a las 11:32, para la femenina.

La organización entregará los galardones a los nadadores y nadadoras que obtengan las tres mejores marcas en la clasificación general, y medallas a los tres primeros participantes en cada modalidad por edad: absoluta (nacidos entre 1991 y 1999); máster A (nacidos entre 1986 y 1990); máster B (nacidos entre 1981 y 1985); máster C (nacidos entre 1976 1980 – 1976); máster D (nacidos entre 1971 y 1975); máster E (nacidos entre 1966 y 1970); máster F (nacidos entre 1961 y 1965); máster G (nacidos entre 1956 y 1960); máster H (nacidos 1955 – 1951); máster I (nacidos entre 1946 y 1950); máster J (nacidos entre 1941 y 1945) y máster K, los más veteranos de la prueba, de más de 75 años.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Septiembre 2015)

Fuente: canariasnoticias.es

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com