Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

UD. Las Palmas 0 – Real Sociedad 1

TIEMPO PARA LA CRÍTICA

Un problema de “punto de mira”

Adriano Ojeda Santana

Los amarillos hicieron casi todo lo necesario para llevarse los tres puntos ayer, salvo el gol, eso que marca donde estás a final de temporada. Pero se repitieron los problemas de las últimas jornadas (un gol en cuatro partidos), un problema de puntería.

La Real comenzó monopolizando el balón, teniendo las mayores ocasiones de peligro por las bandas y causando problemas en los laterales amarillos, pero sin suerte en el disparo final. Mientras, los isleños aprovechaban los desmarques al espacio de Jesé (muy insistente durante todo el partido, pero sin clarividencia en los metros finales). Esta condición se fue igualando y los de Setién tomarían el dominio absoluto del partido, con un excelso Tana y un incisivo Jesé que dieron profundidad al ataque amarillo, una bendición para Viera. Sin embargo, los amarillos no lograban conectar el último pase que facilitaría el gol a placer, desafortunados en los centros. Y es que ayer quien ejercía la posesión del esférico hacía sufrir al rival, no acostumbrados ambos equipos a correr detrás del balón, pues escasas fueran las oportunidades de los vascos a la contra.

En cambio, en la segunda parte (mismo esquema que en la mayoría del primer acto) lograrían tener ocasiones claras que de forma inexplicable desechó el conjunto canario. Y quien perdona, lo paga. Un regalo de Javi Varas en uno de los tantos pases de salida de balón entre los delanteros del conjunto ‘txuriurdin’ se acabó convirtiendo en un lance fatal para el portero, hundido ayer tras su pifia, como consecuencia de un estilo que tiene estos riesgos y vaivenes.

Quiso reaccionar el equipo local introduciendo cambios ofensivos el míster cántabro: Mateo y Halilovic entrarían por Vicente y Hélder (dos extremos por un lateral y un medio) con la idea de volcar el partido, pero los visitantes permanecieron bien replegados atrás y la UD se vio tocada ante un panorama de puro drama, de los que no te dejan dormir y producen psicosis.

Tras el final del encuentro el entrenador isleño recalcó la tendencia de las sensaciones positivas en las últimas jornadas. Pues yo rezo por recobrar en los delanteros esa lucidez de cara a gol, y la confianza de Jesé en esta condición, que, como suele pasar en estas rachas, cuando mete el primero, todo suele ir rodado.

 

Fuente: Adriano Ojeda Santana (Febrero – 2017)


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: “Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com