Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

UD. Las Palmas 1 – CD. Alavés 1

TIEMPO PARA LA CRÍTICA

Empate con polémica y salvación matemática

Adriano Ojeda Santana

El equipo amarillo llegaba al encuentro con la baja sensible de Jonathan Viera, jugador fundamental para los canarios en tres cuartos de campo. Sin embargo, los isleños saldrían al partido con intensidad, circulación rápida de balón y presión tras pérdida para recuperar el cuero lo antes posible. Todo el flanco de ataque se movió con intensidad en esos primeros veinte minutos: Tana, Halilovic y Jesé estaban en constante movimiento, tratando de desordenar el repliegue vasco. Tuvo sus frutos, puesto que Jesé tuvo en sus botas dos ocasiones para transformar en gol, junto a Halilovic, que anduvo falto de puntería durante todo el choque. Pudimos ver una versión mucho más ofensiva de Roque gracias a que Montoro ejercía de pivote defensivo, y un Jesé de más a menos, que no anda nada fino desde su llegada.

Tras los primeros veinte minutos de mucha intensidad, el equipo canario bajó el pistón y fue mucho más espeso con balón. Dominó y llevó la iniciativa durante casi todo el encuentro (en la segunda parte fue a menos), pero a diferente ritmo. El gol canarión llegó de un gran pase de Tana a Prince, el ghanés definió de vaselina ante la salida de Pacheco, ejecución de crack, que llega a los 10 goles esta temporada, como en ninguna anterior a nivel personal.

En el segundo acto, la zona medular se convirtió en una zona de tránsito, el Alavés comenzó a llegar más y mejor. Mientras, los de Setién no sometían como en el primer parcial a los vascos. El gol vasco vino acompañado de polémica por fuera de juego. El cuadro amarillo reclamaba interferencia en la visión del balón golpeado por Ibai, el cual despistó a Raúl.

El croata Halilovic desequilibraba y aportaba peligro en ataque, Jesé parecía fundido y Prince no mereció ser sustituido por Livaja, quien fue posteriormente expulsado por una fea entrada. Hernán tendría minutos de calidad con el objetivo de recuperar el terreno perdido en el centro del campo, pero personalmente no entendí la salida del terreno de juego de Halilovic, quien estaba aportando mayor dinamismo ofensivo que ningún otro.

En resumen, punto que sabe a poco tras el enfado de la grada con el colegiado, pero que nos sirve para certificar la salvación matemática en Primera un año más. Toca ganar al Leganés a domicilio y dejar un buen sabor de boca a la afición tras esta convulsa segunda vuelta.

 

Fuente: Adriano Ojeda Santana (23-04-2017)

 


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com