Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Ultima hora……. Incendio forestal en Tenerife

 

INCENDIO FORESTAL EN TENERIFE

El incendio avanza en el Parque Nacional del Teide

El incendio ya está dentro del Parque Nacional del Teide, ya ha entrado al término municipal de La Orotava. Según informan fuentes municipales que se encuentran en la zona, el fuego ahora está bordeando el Llano de Ucanca.

El Ayuntamiento de La Orotava colabora para intentar controlar el incendio. Esta mañana se enviaron dos camiones cisternas y varios agentes de la Policía Local de La Orotava como refuerzo para colaborar y ayudar en el intento de combatir el incendio que se encontraba desde anoche a las puertas del Parque Nacional del Teide.

Ahora se han movilizados más camiones cuba de empresas particulares para reforzar la extinción en el Parque Nacional. Desde el Ayuntamiento de la Villa se recomienda a la población que no suba hacia Las Cañadas. La Policía Local de La Orotava ha cortado los accesos desde El Portillo.

La Comision Municipal de Emergencias de La Orotava sigue tomando las medidas necesarias y previsiones por los problemas que puedan surgir. El alcalde Isaac Valencia, junto a los concejales Narciso Perez, Domingo Acosta, Luis Perera, y técnicos municipales, se encuentran en la zona.

Morirá en las coladas volcánicas

Desde el Gobierno de Canarias, el técnico Humberto Gutiérrez, asegura que “La zona afectada La Orotava es la que linda con dorsal de la cumbre y el fuego morirá en la colada”.

Sin embargo, el fuego avanza por el interior del parque saltando entre retamas y hierbas pajoneras hacia la zona norte de la isla, como muestra las imágenes dentro del parque o en el cruce de Vilaflor a Guía de Isora frente al Pico Viejo, en el centro de interpretación del Parque.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Julio 2012)

Fuente: DIARIODEAVISOS.COM

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com