Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Un vecino del Barrio de San José se cae en la vía pública

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

Barrios de distintas categorías

Un vecino del Barrio de San José se cae en la vía pública
a causa de un enorme socavón y denuncia al Ayuntamiento

En la confluencia del Paseo de San José con la calle Julián Romero Briones sufre una brutal caída un vecino del barrio, acudiendo al ambulatorio del mismo barrio donde el facultativo de guardia le diagnosticó “esguince de tobillo”.

Es muy normal que cualquier cosa se deteriore por el uso -nada hay eterno- pero si acudimos a tiempo en su reparación evitaremos que siga deteriorándose, como es el caso de este socavón que lleva muchos meses y cada vez más hondo y peligroso para el transeúnte, en pleno Paseo de San José.

Cierto es que en nuestra ciudad como en otras muchas existen barrios de distintas categorías, pero por las calles de esos barrios el tránsito de personas es vital y debería estar siempre en perfectas condiciones de uso -como la herramienta de un carpintero, perfectamente afilada- acaso un socavón en Vegueta, Triana, Ciudad Jardín, Arenales, etc., es distinto a uno en San José, San Juan, San Roque, San Cristóbal, etc.

La desgraciada caída de un vecino por dejadez, descuido u omisión por parte del Ayuntamiento, no tiene perdón alguno, a no ser que: «Un esguince de tobillo en un vecino de Triana, tenga otra categoría a la misma lesión que en un vecino del Barrio de San José».

Bajo el amparo del Art. 145 Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen jurídico de las AA.PP y del Procedimiento Administrativo Común (LPAC).

RD 429/1993, de 26 de marzo. reglamento del procedimiento de la Administración Pública en materia de responsabilidad patrimonial.
Los daños que se produzcan a consecuencia del mal estado de las vías públicas, están incluidos en el “Reglamento de los procedimientos de las administraciones publicas en materia de responsabilidad patrimonial”

  • • art. 54, de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, que dispone: “Las Entidades locales responderán directamente de los daños y perjuicios causados a los particulares en sus bienes y derechos como consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos o de la actuación de sus autoridades, funcionarios o agentes, en los términos establecidos en la legislación general sobre responsabilidad administrativa.”

De la aplicación de los principios generales de la responsabilidad patrimonial, recogidos en los artículos 139 y 141 LPAC, resultan las precisiones que a continuación se indican:

  • • 1ª. Por un lado, “los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualesquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos” (artículo 139.1 LPAC).

Documentos presentados ante el Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de G.C.

                                  

                                  

.

Por lo que se solicita a dicha institución municipal, la reparación inmediata del mencionado socavón y si existiera alguna compensación económica se le abone a la persona accidentada.

.

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Mayo 2014)

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com