Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Una lección de humildad, voluntariedad y solidaridad.

“La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….”

Borja Alonso Cabrera

Una lección de humildad, voluntariedad y solidaridad

Texto íntegro: A.V. Vega de San José (Cono Sur)

Hoy jueves 16 de abril de 2015, la vida nos ha regalado una lección de esas que se quedan marcadas muy adentro, y que muy difícil se pueden olvidar; una lección de humildad, de voluntariedad, pero sobre todo de solidaridad.

Por muchos es sabido, que nuestra asociación asume desde hace más o menos 2 años el reparto de alimentos a familias necesitadas del barrio de la Vega de San José, así como el de los barrios colindantes, y por circunstancias ajenas a nosotros, el reparto destinado para este mes de Abril no pudo contar con la cantidad suficiente para poder completar la demanda de un producto que nosotros consideramos fundamental, y más aún si hay niños de por medio, el cual no es otro que laLECHE.

VIDEO DE “BORJA” ENTREGANDO SUS AHORROS

Este hecho llego a los oídos de “Borja Alonso Cabrera”; un niño de tan solo 10 años que decidió que él podía aportar su granito de arena para que esos niños no se quedasen sin este alimento, y sin pensarlo dos veces, tomó su hucha y le dice a su padre: “llévame a esa Asociación, que quiero donarles mis ahorros”. Hay que decir, que dichos ahorros en sus orígenes estaban destinados a costear una patineta para hacer maniobras, cosa normal en un niño de su edad, pero aun así, no se lo pensó dos veces para ayudar a los demás.

Desde esta asociación nos negamos rotundamente a que este hecho se llevase a cabo, pero no hubo manera, pues estaba muy convencido de lo que quería hacer.

Ni cabe decir, que no quedo un compañero al que no se le pusieran los pelos de punta e incluso se emocionaran al ver a Borja abrir con entusiasmo su hucha, mientras nos explicaba para que quería que se destinara ese dinero.

A esta Asociación de Vecinos no le queda otra que aplaudir este gesto y dar mil gracias a un niño que no dudo un segundo en dar lo que tiene, para que los demás puedan tener ese producto básico (leche) para sus hijos.
Deseamos sinceramente, que las organizaciones y las personas que tienen más medios y oportunidad de poder ayudar, tomen aunque sólo sea un poco de conciencia y vean a través de este acto que “QUERER ES PODER, y que no existan excusas cuando se trata de ayudar a quien lo necesita.

MIL GRACIAS Borja, ¡ojalá hubiesen más personas como tú!

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Abril 2015)

Fuente y Video: A.V. Vega de San José (Cono Sur) – (Abril 2015)

Vive la web de tu barrio “www.barriodesanjose.com


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: “Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Comments

  1. Felicidades a este niño super generoso y a sus padres. deberían de ponerlo en las noticias de la uno, para contrarestar tanta sinvergüencería y ladronismo, y proclamar a los cuatro vientos que cuando hay voluntad se producen verdaderos milagros. felicidades Borja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com