Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Una paloma de «San José» vuela desde Agadir (Marruecos) en el día – (1989)

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

Palomeros de «San José»

Por primera vez se viaja una paloma desde Agadir en el día

(catorce horas y trece minutos)

“Emblema de Oro de la Real Federación Española de Colombofilia”

(Debido a un error tipográfico de la prensa local, aclaramos que no son los Hermanos Pérez, aunque sí familiares, pero son: Don José Pérez González y su sobrino Francisco Javier Pérez Pérez.)

(Texto integro, prensa de la época)

Una hembra azul del año 1984, con anilla de nido número 185926, perteneciente a José y Paco Javier Pérez, escribió otra de las grandes gestas de la combofilia canaria al venir volando desde Agadir (Marruecos) a Las Palma de Gran Canaria en el día.

La paloma perteneciente a estos colombófilos de San José invirtió en el vuelo catorce horas y trece minutos y se convierte de esta forma en la paloma canaria que más distancia ha volado soltada desde tierra firme, ya que en algunas ocasiones se han podido realizar suelta de mayor distancia, pero soltada en alta mar desde un barco.

La guinda y la emoción terminaron de ponerla estos magníficos aficionados que son los Pérez, al entrarle la segunda paloma, que hacía serie con la primera, al día siguiente a las nueve horas y 32 minutos. En esta ocasión otra hembra rodada del año 86 con anilla de nido número 120366.

Las dos hembras, según manifestó un exultante Paco Javier Péréz, sólo habían volado este año desde Gran Tarajal y Puerto del Rosario, luego de que el pasado año viajaran desde Arrecife, las dos, y desde alta mar, la primera de ellas.

La razón por la que llevaban dos meses sin ir a concurso era porque las quería tener enteras para esta suelta de gran fondo.

En el momento de escribir esta nota también nos llegaba la noticia de que a las dos palomas de los Pérez, de San José, había que añadir dos más de la misma sociedad y una de la Sociedad Colombófila Ciudad Alta. 

A raíz de esta gesta en la “Colombofilia Canaria” le fue concedido el “Emblema de Oro de la Real Federación Española de Colombofilia” por el mérito conseguido con dichas palomas.

Hacer constar que la citada suelta se produjo en el propio Aeropuerto de Al Massira en Agadir, por lo que los animales tuvieron un vuelo tierra/mar desde el interior cruzando parte del desierto hasta su destino en el barrio de “San José” (actualmente las sueltas se realizan desde Cabo Ghir que está en la misma costa y solo tienen vuelo sobre mar).

Matizar que la hembra azul del año 1984, con anilla de nido número 185926, hizo un vuelo de las siguientes características:

  • Distancia recorrida  =  654 Km.
  • Velocidad del vuelo =   46 Km/hora.
  • Tiempo invertido      =   14 horas y 13 minutos.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Agosto 2013)

Fuente: José Juan Pérez Correa – Canarias7

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com