Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Viajar más barato

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

VIAJAR ENTRE ISLAS MÁS BARATO

Volar a Tenerife es ahora más barato que coger la guagua hasta Mogán

La entrada en vigor del descuento del 75% para residentes provoca que algunos pasajes de avión y barco sean más económicos que moverse en transporte público

Pasar un día en Tenerife en lugar de ir al sur de Gran Canaria ya no es una locura. Como tampoco lo es decidir pasear por Santa Cruz de La Palma en vez de ir de compras por la calle Castillo de la capital tinerfeña. Tras la entrada en vigor del nuevo descuento del 75% para residentes en los billetes de avión y barco para cubrir trayectos interinsulares, estas opciones son, incluso, más económicas que desplazarse en guagua. Si los canarios consiguen un pasaje del segmento más barato de las aerolíneas, se gastarán para viajar entre las islas capitalinas 7,79 euros (tasas incluidas) frente a los 8,75 euros que cuesta ir en guagua desde la estación de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria hasta Mogán. O, si se quiere, los isleños desembolsan desde este jueves 1,94 euros más por usar el servicio público para ir de Santa Cruz de Tenerife a Adeje (9,45 euros) que por coger un avión con rumbo a La Palma desde la isla picuda.

Durante los dos primeros días de vigencia de la nueva subvención, los canarios constataron que viajar entre las islas deja de ser una sangría para sus bolsillos. El aluvión de compras que registraron las compañías aéreas y navieras que operan en el Archipiélago así lo puso de manifiesto. El proceso de emisión de billetes se ralentizó por la fuerte demanda, que superó con creces las expectativas de las empresas de transporte de pasajeros, ya que registraron récords de ventas.

Volar entre Gran Canaria y Fuerteventura cuesta, en las tarifas más económicas, 7,79 euros. En cambio, coger la guagua desde Puerto del Rosario hasta Morro Jable supone un desembolso de diez euros. Precisamente la misma cantidad que tiene que pagar un residente canario por viajar en ferry entre Agaete y Santa Cruz de Tenerife. Si desde ahí el viajero opta por ir a Buenavista del Norte en transporte público, tiene que abonar 9,35 euros si carece de bono. Esto es, 1,35 euros más que viajar en barco desde Los Cristianos hasta San Sebastián de La Gomera.

Los habitantes de La Aldea de San Nicolás de Tolentino celebraron el pasado marzo la apertura de siete kilómetros de la primera fase de la nueva carretera, situada entre El Risco y El Andén Verde. Los usuarios de la guagua que viajen sin abono y opten por la vía del norte para llegar hasta la capital grancanaria tienen que pagar 12,60 euros; 4,91 euros más que por un pasaje de avión hasta Lanzarote. Y quien se mueva por la isla conejera de norte a sur en transporte público (Órzola-Playa Blanca) paga 7,20 euros, un importe superior al precio del billete en barco entre Playa Blanca y Corralejo, que tras la entrada en vigor del nuevo descuento del 75% recogido en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 se puede conseguir por 6,60 euros.

Las aerolíneas y navieras informaron ayer que su actividad volvió a la normalidad tras la masiva acogida a la nueva bonificación durante las primeras 24 horas. En ese tiempo, Binter vendió 10.500 pasajes. O lo que es lo mismo: en comparación con un día normal multiplicó sus ventas por seis. Lanzarote, Fuerteventura y La Palma fueron los destinos favoritos de los clientes de la aerolínea. Su página web alcanzó las 130.000 visitas, un volumen inusual que llevó al colapso a su portal digital debido, según expuso la empresa presidida por Pedro Agustín del Castillo, a la «capacidad limitada» del sistema de reservas Amadeus.

Canaryfly vendió, por su parte, 10.086 plazas, un 620,43% más que en una jornada habitual (1.400). El director comercial de la compañía aérea, Carli Monzón, señaló que la puesta en marcha de la nueva subvención generó «ese sentimiento de apertura de rebajas». Monzón apunta a que a esa avalancha no ha sido «cosa de un día», pues ayer el nivel de compras se mantenía un 300% por encima del volumen de transacciones anotado el viernes de la semana anterior.

Asimismo, tanto Fred.Olsen, que el jueves a media tarde ya había registrado un aumento de sus ventas del 30%, como Naviera Armas volvieron a la calma tras las masivas compras del primer día y las numerosas consultas a sus páginas webs.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Julio 2017)

Fuente: Andrea Rodríguez

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com