Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Viernes 30 de Agosto – La «VARÁ DEL PESCAO – 2013» – Playa de Arinaga

 

Viernes 30 de Agosto

La “VARÁ DEL PESCAO – 2013”

(Conocedor de que muchos vecinos y ex-vecinos del nuestro barrio tienen su primera o segunda residencia en la Playa de Arinaga, me permito insertar esta tradicional fiesta marinera).

A las 18:00 h. comienza la XIX Edición de la “VARÁ DEL PESCAO” en la Playa de Arinaga, y justo en la “Avenida de los Pescadores”, se evoca la antigua tradición marinera de sacar el pescado hacia la costa, donde los reclamos de las caracolas invitaban a los vecinos y vecinas a comprar pescado fresco. Con las capturas en la orilla, comenzará el desfile con destino al “Risco Verde”, en compañía de “Parrandas” y la “Barca de la Vará”, bien cargada de sardinas.

Sobre las 19:00 h. desde el “Risco Verde”, con destino a la “Avenida de los Pecadores”, partirán las “Parrandas” y los braseros móviles, que durante el recorrido repartirán sardinas asadas a todas las personas que nos acompañen en este acto.

A eso de las 21:00 h. desde el “Risco Verde” con destino a la “Avenida de los Pescadores”, la afamada Banda Isleña, con su música dará alegría, festividad y color a la ya tradicional “VARÁ DEL PESCAO – 2013”.

Al llegar la comitiva a la “Avenida de los Pescadores”, habrá música ambiente en la Avenida.

En torno a las 22:30 h. en la Plaza de Arinaga, “Verbena Popular”, a cargo de las orquestas “Guyra Latina” y “Furia Joven”.

A la llegada de la Banda Isleña a la “Avenida de los Pescadores”, gran exhibición de “Fuegos artificiales marinos y terrestres”, a cargo de la Pirotecnia “San Miguel” de Valsequillo.

Para dar mayor realce al evento, pedimos a todos los participantes que acudan ataviados/as con la “Vestimenta tradicional marinera”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

.

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Agosto 2013)

Fuente: www.aguimes.es

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com