Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Ya lo advertía hace unos años….

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

Ya lo advertía hace unos años

El derrame de petróleo y las desaladoras

Ya lo había advertido hace unos años el problema que podría causar un derrame de petróleo sobre las desaladoras, como ocurrió con el accidente del Ferry Volcán de Tamasite de la Naviera Armas (21-04-2017), donde se tuvo que parar la desaladora de Jinámar y el suministro de agua para el citado núcleo vecinal, se hizo a través de la desaladora de Bocabarranco de Telde.

En Canarias se echa de menos a hombres de Estado. Políticos que piensen primero en Canarias, todos juntas, como una verdadera Nación, Nacionalidad, Comunidad Autónoma o Región y, además, como Archipiélago, en cuanto a su configuración geográfica.

Existen riesgos cuya prevención debe elevarse a la categoría de Asuntos de Estado, asuntos de verdadera supervivencia de la población canaria, que no han sido asumidos por ninguno de los gobiernos habidos en nuestras Islas Canarias.

Una persona puede vivir un mes sin comer, pero ni una semana sin beber. ¿Se han establecido protocolos de actuación ante una posible grave crisis climática, corrimientos de tierras, erupciones volcánicas, derrames de petróleo, etc. Sobre puntos estratégicos de las islas: potabilizadoras, centrales de producción de energía eléctrica, depósitos de agua, etc.?…………

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Mayo 2017)

Fuente: Manuel Fernández Sarmiento

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com